5 MEJORES RUTAS EN MOTO POR ESPAÑA

Las 5 mejores rutas en moto por España

España está lleno de lugares increíbles para recorrer con tu moto. Además, es un país en el que puedes montar durante todo el año. En pleno invierno, por ejemplo, puedes planear tu ruta sin tener que preocuparte por el frío. Y, si eres muy friolero tampoco te tienes que preocupar, en mi anterior post «Cómo combatir el frío en moto«, te doy consejos y tips fundamentales. ¡Vamos allá! Te dejo las 5 mejores rutas en moto por España con sus respectivos tracks para que los descargues.


MADRID


Comienzo por mi Comunidad Autónoma. Parte de mi vida la he pasado en Madrid, por lo que la tengo recorrida en moto hasta el último rinconcito. Cuando pensamos en Madrid pensamos en una capital llena de tráfico, contaminación acústica o gente por todos lados. Si bien esto es cierto, también es cierto que si la conoces bien hay rincones en los que desconectar de todo y de todos.

5 mejores rutas en moto por España

La zona norte es espectacular para circular con dos ruedas. Recorrer los puertos de la Sierra de Guadarrama: Puerto de Navacerrada, Puerto de Cotos, Puerto de Canencia y desviarse hacia la zona de la Sierra del Rincón para visitar pueblos tan pintorescos como Puebla de la Sierra o la Hiruela y tomarse un café mientras disfrutas de las vistas.

El noreste de la Comunidad de Madrid no es tan conocido ni está tan masificado como el noroeste, donde están las rutas más conocidas, como la que lleva al Puerto De la Cruz Verde. Si lo que quieres es circular tranquilo sin que tengas que ir pendientes de todas las motos y coches a tu alrededor, no dudes en elegir esta ruta.

DESCARGA AQUÍ EL TRACK


PUEBLOS NEGROS: GUADALAJARA


Campillo de Ranas o Majaelrayo son pueblos enclavados en la provincia de Guadalajara que parecen haberse quedado estancados a comienzos del siglo XXI. El nombre de «pueblos negros» es consecuencia del color de las casas que forman sus pueblos, construidas en pizarra negra.

pueblos negros Guadalajara en moto

La ruta de los pueblos negros comienza en Tamajón, continúa durante 120 kilómetros y pasa por 9 pueblos típicos de la zona. Se trata de una ruta llena de curvas serpenteantes, no mucho tráfico y con un paisaje que en primavera luce de un intenso verde.

DESCARGA AQUÍ EL TRACK


SIERRA DE MÁLAGA Y GRANADA


La Sierra de la provincia de Málaga está inundada de pintorescos pueblos que se esconden entre valles de zonas montañosas e increíbles carreteras. No te puedes perder Ronda con su icónico puente, Júzcar, también llamado el pueblo de los Pitufos por sus casas temáticas y pintadas en azul, Frigiliana o Antequera.

5 mejores rutas en moto por España

Si tienes ganas de hacer muchos kilómetros deja la provincia de Málaga para enlazar con Granada y descubrir Sierra Nevada y recorrer sus característicos pueblos encalados y teñidos de blanco como Capileria o Trevélez dede donde parte una de las rutas a pie hasta el pico más alto de la península ibérica, el Mulhacén, con 3.479 msnm.

DESCARGA AQUÍ EL TRACK


PICOS DE EUROPA


¿Qué puedo decir de una de las zonas más bonitas de España? Recorrer Asturias, León o Cantabria en moto es una delicia para los sentidos. Piérdete por sus pueblos llenos de encanto y rodeados de naturaleza en estado puro y aprovecha para disfrutar de su gastronomía.

Llega hasta Fuente Dé con su característico Teleférico, pasea por Potes, denominado uno de los pueblos más bonitos de España o recorre la suntuosa carretera que llega hasta el Mirador del Fitu. Curvas y más curvas rodeadas de vastas praderas verdes y grandes macizos montañosos.

picos de Europa viajando alto

Si no quieres perderte detalle no te pierdas mis anteriores post con los 5 mejores sitios de Asturias y los 5 mejores sitios de Cantabria.

DESCARGA AQUÍ EL TRACK


LOS PIRINEOS


Si tienes tiempo y muchas ganas de hacer kilómetros con tu moto te recomiendo recorrer Los Pirineos de un extremo a otro, es decir, desde Figueras hasta Donosti.

Incluso cambiar de país y enlazar puertos de montaña como Tourmalet o Autacam donde también podrás disfrutar de carreteras con un asfalto en perfectas condiciones, las mejores curvas y paisajes que te dejarán si aliento.

Pirineos en moto

Conocida como la ruta Transpirenaica, recorre 800 kilómetros y une el Mar Cantábrico con el Mediterráneo. En el mundo motero se considera una de las mejores rutas en moto por España.

DESCARGA AQUÍ EL TRACK

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *