5 sitios más bonitos de Asturias

Qué ver en Asturias en 5 días: los 5 sitios más bonitos.

¿Quieres saber qué ver en Asturias en 5 días? Asturias es una de las Comunidades Autónomas más bonitas de todo el territorio español. Playas vírgenes de fina arena, kilómetros de costa, verdes praderas, grandes macizos montañosos y una flora y fauna que convierten a Asturias es uno de los sitios más bonitos que sí o sí hay que visitar.

Se encuentra bañado al norte por el mar Cantábrico y su eslogan reza: «Asturias Paraíso Natural». En este post y, tras varias visitas a esta Comunidad, te voy a descubrir cinco de los mejores sitios que tienes que visitar en Asturias. ¿Te animas a descubrirlos?


BULNES Y LA RUTA DEL CARES


Bulnes es uno de esos pueblos que se te queda grabado en la retina nada más verlo. En realidad Bulnes es una parroquia del concejo asturiano de Cabrales. Cuenta tan sólo con 34 habitantes empadronados y se encuentra rodeado por los famosos Picos de Europa.

Hasta el año 2001 para acceder a Bulnes se tenía que hacer caminando durante 1 hora y 15 minutos por un sendero bien marcado a través de la Canal del Tejo. Actualmente también se puede llegar por medio de un funicular que atraviesa un túnel de 2227 metros y tiene su salida en Poncebos.

Desde este punto también comienza la Ruta del Cares, una de las rutas más famosas de España y unos de los sitios más bonitos de Asturias, que recorre cerca de 25 ida y vuelta kilómetros por unos paisajes que parecen sacados de un cuento.

sitios más bonitas Asturias Ruta del Cares
Ruta del Cares

La Ruta del Cares también se puede comenzar desde Caín. Hay que tener en cuenta que, si bien no es una ruta técnica y no presenta gran desnivel, hay que estar acostumbrados a caminar ya que se trata de un recorrido de distancia media.

El tiempo aproximado en hacer la Ruta del Cares ida y vuelta es de aproximadamente 6 horas. No te olvides de llevar agua, algo de comida y una cámara para fotografiar los mejores momentos.

Tanto en Bulnes como en Caín hay cafeterías para comer y tomar un refresco, pero, durante la ruta no encontrarás fuentes en las que hidratarte, por lo que es imprescindible llevar agua.


BUFONES DE PRÍA


Situados en la localidad de Llanes los Bufones de Pría son unas formaciones kársticas que se forman a pocos metros de grandes acantilados. Cuando sube la marea y las olas azotan con fuerza, salen altos chorros de agua pulverizada por orificios verticales que se encuentran en las rocas.

sitios más bonitas Asturias Bufones de Pría
Vistas desde los Bufones de Pría

Es un espectáculo tanto visual, puesto que la columna de agua puede llegar a los 10 metros de altura como auditivo, ya que el agua al chocar contra la piedra y salir pulverizada emite un sonido gutural.

Eso sí, infórmate sobre las horas de marea alta para no llevarte la decepción al llegar. No obstante, desde los acantilados hay unas preciosas vistas a la zona costera.


MIRADOR DEL FITU


Asturias está bañada de infinidad de miradores. De todos ellos, si tengo que elegir uno, sería el Mirador del Fitu. Lo primero de todo es por la espectacularidad de su acceso. Una serpenteante carretera rodeada de monte y naturaleza. Un mirador que no te puedes perder si te preguntas qué ver en Asturias en 5 días.

Hay que subir hasta su parte más alta en coche, pero cuidado con las vacas, que pastan a sus anchas y en muchas ocasiones eligen la carretera para echar una siesta. Dispone de un área recreativa con zona de aparcamiento, tienda de productos asturianos y una cafetería.

qué ver en asturias en 5 días Mirador del Fitu
Mirador del Fitu

El mirador es una estructura de hormigón circular que se sitúa a unos metros del suelo y desde el que se tiene una increíble vista de 360º. Extensas praderas verdes, macizos de montañas o el mar cantábrico al oeste.

No se puede pedir más. Eso sí, para disfrutar de estas increíbles vistas es probable que tengas que ir en varias ocasiones puesto que es una zona en la que son comunes las densas nieblas y, si no está despejado, no vas a poder ver nada.

Otro mirador que te recomiendo, en este caso en la Comunidad Autómona de Cantabria es el de Fuente Dé, puedes consultar toda la info necesaria en mi anterior post.


LLANES


Llanes es uno de los pueblos costeros más famosos de la costa norte española. Pintoresco y declarado Conjunto Histórico Artístico, merece la pena pasear por su centro histórico, por el Paseo Marítimo o conocer su Puerto, que mantiene actividad pesquera.

qué ver en asturias en 5 días
Maravillosas Playas en Llanes

Mi recomendación en este caso es que lo visites fuera de los meses de verano de temporada alta, dado que en julio y agosto se masifica y, si no eres de grandes masas de gente en espacios pequeños, es probable que la experiencia te resulte un poco agobiante.

Es una buena zona para darte un baño en sus más de 40 playas de arena que se encuentran repartidas por diferentes aldeas entre las que destacan la playa de Gulpiyuri o la de Toro.


CANGAS DE ONÍS


Cangas de Onís es otro de esos pueblos que te dejará con la boca abierta. Se encuentra dentro de las más de 2000 hectáreas que forman el Parque Nacional de Picos de Europa y es un lugar para perderse entre sus calles.

Lugares de obligada visita son el Puente Romano o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Al igual que con Llanes, te recomiendo que lo vistes fuera de la temporada alta si no quieres encontrarte hordas de gente caminando de un lado para otro.

Una buena época para visitar estos lugares es junio u octubre, cuando no hay tanta afluencia de pública y las temperaturas son todavía cálidas.


LAGOS DE COVADONGA


No te puedes marchar de Cangas de Onís sin visitar los Lagos de Covadonga. Un lugar de visita obligada a tu pregunta de qué ver en Asturias en 5 días. Dos lagos glaciares rodeados de vastas praderas y desde los que parten infinidad de rutas de senderismo. Los amantes del trekking verán en esta zona una paraíso.

qué ver en asturias en 5 días
Preciosas vistas de los Lagos de Covadonga y de Picos de Europa

Una de las más conocidas para recorrer con niños es la ruta circular que pasa por el Hayedo de Palomberu y llega hasta el mirador del Príncipe. Es un itinerario sencillo y circular de aproximadamente 6 kilómetros y sin dificultad técnica.

Como dato curioso señalar que, en unos de los dos lagos, El Enológico, se encuentra en las profundidades la Virgen de Covadonga, que se saca cada año el 8 de septiembre para las procesiones.


MÁS SITIOS BONITOS DE ASTURIAS


He decidido reunir en este post 5 de los sitios más bonitos que ver en Asturias en 5 días. No obstante, es imposible reunir en un único post todos los sitios para visitar puerto que se convertiría en una guía de viaje.

Si conoces algún sitio que también podría ir en esta lista déjamelo en comentarios y, ya sabes, si te ha gustado el post, ¡comparte en tus redes sociales!

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *