ducha furgoneta camper

Ducha en furgoneta camper: todas las opciones

Si te preguntas cómo se ducha la gente que vive en furgoneta camper has llegado al sitio correcto. Vivir en una furgoneta no tiene por qué estar reñido con llevar una buena higiene. Siempre hay opciones.

Hoy te voy a explicar todo lo que necesitas saber y te voy a ofrecer diferentes opciones, tanto una ducha en furgoneta camper para exterior como para interior.


DUCHA FURGONETA CAMPER EXTERIOR


La primera opción es la más económica y apta para todos los bolsillos. Además, también hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene una furgoneta camper grande como para tener una ducha interior.

ducha furgoneta camper

Es cierto que ducharse en el exterior también es la opción más incómoda, sobre todo cuando hace frío. Pero, como te mencionando anteriormente, también hay opciones: en cualquier camping pagando desde 2 euros tendrás acceso a ducharte. También hay gasolineras que por este precio tienen habilitadas duchas.


DUCHA FURGONETA CAMPER SOLAR


La opción más barata. No es ni más ni menos que una bolsa estanca para colgar en cualquier parte saliente de tu furgo. Son de color negro opaco para que absorba bien los rayos de sol y, por tanto, caliente el agua.

El proceso de utilización es muy sencillo. La llenas de agua, la dejas en el techo de tu furgo o expuesta al sol durante una hora y listo. Ya puedes abrir la alcachofa que trae incorporada y darte una «buena ducha».

ducha solar camper

No te voy a mentir. Para darte una ducha bien calentita o estás en pleno verano a 30 grados, o sólo conseguirás que el agua se temple un poco. Por otro lado, el agua fría es buena par fortalecer el sistema inmutario, así que una ducha fría tampoco viene nunca mal.


DUCHA FURGONETA CAMPER ELÉCTRICA


Si quiere ducharte de una forma más cómoda y sin tener que invertir grandes cantidades, esta opción también la tienes que tener en cuenta. Además es otra recomendación sencilla y sin instalaciones complicadas.

Sólo necesitarás un depósito o garrafa de agua, una bomba extractora y una alcachofa. Si bien es cierto que también es una opción de exterior, en este caso podrás tener agua caliente si instalas un calentador.

ducha eléctrica furgoneta

Por regla general se suele llevar en la parte trasera de la furgo, para abrir las puertas o portón y poder ducharte cómodamente. Si quieres tener más intimidad puedes colgar la típica cortina de baño de puerta a puerta y evitarás miradas indiscretas.


DUCHA FURGONETA CAMPER INTERIOR


Si tienes la suerte de tener una furgoneta camper con techo elevable o de gran tamaño puedes tener en cuenta la opción de instalar una ducha interior. Sí, son las opciones en las que más dinero vas a invertir pero también son las más cómodas y con las que menos frío vas a pasar.


BAÑO Y DUCHA COMO EN UNA CASA


Sí, has leído bien. En las autocaravanas o furgonetas grandes vas a poder tener un baño como el que tienes en cualquier casa. Con su wáter, su ducha y su lavamanos. Hoy en día este tipo de vehículos lo traen instalado de fábrica. Es cierto que ocupa mucho espacio pero también es cierto que vivir en una furgoneta camper y tener un baño de este tipo es un privilegio.

ducha furgoneta camper

Quizá tengas una gran furgoneta pero no la has comprado con baño y ducha. Actualmente muchos camperizadores te harán (no es barato) este tipo de instalaciones de forma profesional. Y, aunque no se una copión barata, hay tareas que te recomiendo que dejes a los profesionales.

He leído en otros foros la posibilidad de hacerlo tú mismo. Que si el plato de ducha, depósitos, láminas y extractores, anti humedad. En fin, cuando se trata de una instalación que incluye agua de por medio dentro de una furgoneta llena de cables, viene bien el dicho : «zapatero a tus zapatos».


DUCHA PORTÁTIL INTERIOR


Si no tienes tanto espacio en tu furgoneta camper pero no quieres pasar frío en el exterior, te puedes plantear «instalar» una ducha de furgoneta camper portátil. Esta opción únicamente te servirá si tienes techo alto, es decir, si puedes estar de pie en tu furgo.

Lo único que necesitas es un plato de ducha y una cortina de baño que podrás comprar en Amazon o en cualquier tienda como Leroy Merlin. La cortina la puedes colgar con ganchos imantados o autoadhesivos del techo.

ducha portátil interior camper
Fuente: mrandmrsadventure

Con respecto al plato de ducha, debe estar conectado al depósito de agua sucia y, tras utilizarlo, puedes construir una plataforma en madera para que lo cubra, así lo tendrás siempre fijo.

Si se te ocurren más ideas o tienes alguna pregunta puedes dejarme un comentario o compartir en tus redes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *