Nevera furgoneta camper

¿Cómo elegir la mejor nevera para tu furgoneta camper?

Si estás cansado de comer comida enlatada o te estás planteando llevar a cabo una buena camperización de un vehículo, una parte fundamental es saber elegir la mejor nevera para tu furgoneta camper. ¿Quien no quiere poder llevar comida refrigerada y que dure varias semanas o tomar una cerveza bien fría?

Al contrario de lo que mucha gente piensa, viajar o vivir en una furgoneta puede ser tan cómodo como cualquier casa, sólo hay que conocer qué elementos van a conseguir que nuestra furgo sea una casa totalmente funcional. Hay que conocer los trucos, y para eso estoy yo aquí.

cerveza fria camper

Lo primero de todo es saber qué tipos de nevera existen hoy en día en el mercado para decantarnos por la opción más idónea.


TIPOS DE NEVERAS PARA FURGONETA CAMPER


Nevera de camping: la opción más rudimentaria.

Si tu presupuesto es ajustado o vas a hacer escapadas de un sólo día, la típica nevera de camping que puedes encontrar en tiendas como Decathlon es una buena opción. Las tienes desde 15 euros aproximadamente en Amazon y seguro que estás cansado de verlas en cualquier playa o camping.

nevera furgoneta camper

¿Cuál es la peor parte? Vas a tener que llenarla de hielo si quieres que la comida o bebida se mantenga frío; no es muy práctico y vas a tener que estar pendiente del agua cuando el hielo se vaya deshaciendo, pero también es cierto que todo estará muy frío.

Consejo

La mejor opción para tu coche camper o escapadas de un día.

Nevera termoeléctrica: opción económica calidad/precio

La nevera termoeléctrica es, de todas las que vamos a tratar, de las opciones más baratas si nos basamos en su relación calidad/precio. Las puedes encontrar en Amazon desde 80 Euros. También es cierto que, desde un punto de vista de funcionalidad, son las menos aconsejadas.

Son perfectas para escapadas cortas de fin de semana o viajes puntuales de pocos días ya que su limitada capacidad y poder frigorífico no permiten muchos lujos. Me atrevería a decir que, más que enfriar, mantienen frío algo que previamente hayas metido a baja temperatura.

nevera furgoneta camper

Por regla general sólo con capaces de enfríar unos 20 grados menos de temperatura ambiental. Si estás en invierno no vas a tener problema, pero si es verano y estás a 35 grados al sol…hecha cálculos.

También es cierto que las puedes ubicar en cualquier sitio (siempre con ventilación) y su instalación es la más sencilla. La podrás conectar directamente a la toma de 12V del mechero de tu furgo.

Nevera trivalente o de absorción

La nevera trivalente tiene una muy buena cualidad: no produce prácticamente nada de ruido al enfriar. Pero, también es cierto que no suelen ser las más compradas puesto que su capacidad de generar frío tampoco es de las mejores.

De hecho, dependen también de la temperatura ambiental y únicamente son capaces de enfriar unos 25 grados por debajo de la temperatura exterior.

nevera trivalente camper

Funcionan gracias a una solución que produce un proceso químico mediante un calentador, lo que hace que haya algunos usuarios que tampoco estén muy convencidos de llevar algo de este estilo en un espacio tan pequeño.

Puedes encontrar alguna que funcione con electricidad para conectarlo a una batería externa o con gas, en caso de que lleves bombona.

Nevera de compresor: las más utilizadas.

Si me tuviera que quedar con una nevera para furgoneta camper no dudaría en elegir una de compresor. Son exactamente iguales a las que puedes tener en tu casa y su funcionalidad es la mejor de todas. Puedes elegir la temperatura deseada.

nevera para camperización

Es la nevera que te recomiendo si te plantas grandes viajes o si vas a vivir en tu furgoneta camper. De las anteriores, es la que más capacidad de generar frío tiene. No te vas a atener que preocupar de tus alimentos.

Consejo

Si quieres invertir bien tu dinero, elige una nevera de compresor.

Las puedes encontrar con toma de 12V al mechero, aunque te recomiendo que la instales a una segunda batería o batería auxiliar, ya que su consumo eléctrico es muy bajo y gracias a su termostato no estarán constantemente produciendo frío.

Si bien es cierto que son las más utilizadas en las camperizaciones, también es cierto que es la opción más cara. Una buena nevera de compresor no bajará de los 600 euros si quieres una marca puntero com Waeco.


ELEGIR NEVERA PARA TU FURGONETA CAMPER POR SU DISPOSICIÓN.


Un punto fundamental antes de elegir la nevera para tu furgoneta camper es saber el lugar donde la vas a instalar. Quizá debajo de un armario, dentro de un baúl que haga las veces de asiento o quizá incorporada a un mueble de cocina.

Lo más cómodo es incoporporarla a la encimera de la cocina con apertura hacia arriba, pero en muchas cuestiones por un problema de espacio, se suelen poner en vertical (como en casa) aunque es menos práctico ya que cada ve que vayas a coger a algún alimento vas a tener que agacharte.

En los últimos años están teniendo mucho éxito las neveras con puerta corredera o deslizante. Su punto fuerte es que al abrirlas verás toda la comida que tienes de un vistazo.

¿Te ha resultado interesante este post? no te olvides de comentar y de compartir en tus Redes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *