motos para niños

Las 4 mejores motos para niños

Al criarme en una familia de moteros, mi relación con el mundo de las dos ruedas comienza desde bien pequeño. En los años ochenta no existía todo el catálogo de motos para niños que hay hoy en día en el mercado. En mi caso, la primera moto de gasolina fue una Montesa Cota 25 que todavía tengo. La realidad de esas motos es que las vendían para niños, pero no terminaban de adaptarse en todos los sentidos.

Montesa Cota 25

En el caso de la Cota 25, es cierto que era bajita y se llegaba bien al suelo, pero su peso la hacía poco manejable para un niño. Recuerdo que, cuando se me caía, siempre tenía que pedir ayuda.

Hoy en día han mejorado mucho y, además, han entrado en escena las motos infantiles eléctricas para todos aquellos padres a los que les de miedo comprar a su hijo/a una moto de gasolina.

Se trata de motos de pequeño tamaño, poco peso y cambio automático de marchas, para que se vayan familiarizando con la conducción sencilla de una motocicleta.

En esta lista incluyo las 4 mejores motos para niños que podemos encontrar hoy en día en el mercado.


YAMAHA PW 50 (PEWEE)


La primera moto para niños que se merece una mención especial es la conocida como la Pewee. Es un clásico en este segmento puesto que es de las que lleva en el mercado más tiempo.

motos para niños

Se trata, además, de uno de los modelos más pequeños, bajitos, ligeros y manejables, perfecta para introducir en el mundo de las dos ruedas a los más pequeños.

Lleva motor de dos tiempos de 50 centímetros cúbicos, cambio automático, y transmisión por cardan para hacerla aún más segura evitando el uso de la cadena. Al no llevar embrague, se conduce como una bicicleta, es decir, el freno trasero se encuentra en la maneta izquierda y el delantero en la derecha.

Su precio ronda los 1.800 Euros y se puede comprar en cualquier concesionario de Yamaha Motos.


KTM 50 SX MINI


La marca Austriaca también ha querido apuntarse desde hace años a este mercado y, dentro de su catálogo tiene la famosa KTM 50 SX Mini, una versión más pequeña de la 50 SX enfocada a un público más pequeño.

motos para niños

Su reducido tamaño y su embrague automático la convierten en la moto perfecta para comprar a los más pequeños. Señalar además que, a diferencia de la Pewee, la KTM monta componentes de mayor calidad: horquilla WP invertida, frenos de disco, amortiguador regulable y un alegre motor de 2 tiempos, 50 centímetros cúbicos y refrigeración líquida.

Su precio ronda los 3.800 euros y puede comprarse en cualquier consecionario de KTM.


KAWASAKI KX 65


La KX 65 es una de esas motos para niños que también podrá disfrutar más de un padre. Fue mi segunda moto para campo y tengo muy buenos recuerdos. Si bien es cierto que, por su tamaño reducido es una moto enfocada para niños, también tengo que decir que se trata de un modelo para iniciarse en el motocross de manera «profesional».

kx 65 niños

Cuenta con un motor de dos tiempos de 65 centímetros cúbicos, caja de cambios de 6 marchas y refrigeración líquida. El motor se una auténtica delicia, muy juguetón y con una potencia no apta para ser la primera moto.

Si bien es cierto que está enfocada a los peques, no la recomiendo como moto de entrada al mundo de las dos ruedas. Está diseñada para un perfil que tenga más experiencia y que se haya familiarizado con otras motos con anterioridad.

Su precio ronda los 3.700 euros y puede comprar en muchos concesionarios de Kawasaki.


TORROT ENDURO


La marca Alavesa también se ha apuntado en los últimos años a la fabricación de motos para niños. En este caso os presento la Torrot Enduro, un modelo eléctrico que dispone de dos versiones (ONE y TWO) con diferentes prestaciones.

motos para niños

La Torrot Enduro One está destinada para todos aquellos pequeños que quieran comenzar en el mundo de las dos ruedas sin complicaciones y para todos aquellos padres que quieran tener una mayor control dado que existe una App para smartphone en la que podremos limitar la potencia de la moto e incluso apagarla.

La calidad de los materiales queda latente, su motor eléctrico es también muy juguetón y rápido y nos podemos olvidar del mantenimiento que conlleva el motor de gasolina.

Su precio ronda los 1.500 Euros y se puede encontrar en Torrot

Si te ha resultado resultado interesante este post no te olvides de compartir en tus redes, y si eres motero, también puedes consultar mi anterior post «Las 5 mejores rutas en moto por España».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *