sitios más bonitos Cantabria

Los 5 sitios más bonitos de Cantabria

Cantabria Infinita: este es el eslogan de la Comunidad Cántabra. Es cierto, por mucho que la visites, siempre vas a poder descubrir nuevos rincones, nuevos paisajes que te van a sorprender y te van a dejar con la boca abierta. Kilómetros de costa y de playas vírgenes, macizos montañosos, pueblos pintorescos, excelente gastronomía. Anímate a descubrir conmigo los 5 sitios más bonitos de Cantabria.


Fuente Dé


Fuente Dé se encuentra situado en pleno valle de Liébana rodeado por los Picos de Europa. Vengas desde donde vengas, la única opción para llegar a Fuente Dé es coger la carretera CA-185, donde Fuente Dé es la última parada. Te recomiendo mi anterior post con todo lo que necesitas saber de Fuente Dé.

sitios más bonitos Cantabria Fuente Dé
Vistas a Picos de Europa desde Fuente Dé

Nada más llegar te vas a encontrar con un gran parking para aparcar tu coche o furgoneta y las instalaciones del Teleférico junto a un restaurante donde tomar un buen café mientras ves el sol aparecer por detrás de las imponentes cimas. 

Aquí también se encuentra el Parador Nacional de Turismo, una buena opción de alojamiento si quieres pasar unos días y hacer varias rutas de senderismo.

Si estás acostumbrado a subir grandes desniveles a pie tienes la opción de subir andando, no obstante, te recomiendo la experiencia de coger el teleférico para llegar hasta el mirador.

Nada más llegar a su parte más alta, te vas a encontrar con el Mirador de Fuente Dé; bajo mi punto de vista, uno de los miradores más bonitos que ofrecen una espectacular Vita Del Valle de Liébana.


Potes


Potes se encuentra en el Valle de Liébana rodeado por los Picos de Europa y se le ha nombrado uno de los pueblos más bonitos de España, lo que puede confirmarse nada más poner un pie en este municipio.

Potes Cantabria

Su situación en territorio llano rodeado de montañas lo convierte en un espectáculo para la vista, así que no te olvides de llevar tu cámara de fotos. Mi recomendación es que te pierdas sin destino por sus calles ya que, en los rincones más pequeños encontrarás verdaderas joyas arquitectónicas.

No obstante no puedes perderte su casco histórico; pasear entre sus puentes y caserones a la vera de los ríos Deva y Quiviesa, conocer la Torre del Infantado y, por supuesto, probar su increíble gastronomía.


Bosque de Secuoyas


En la localidad de Cabezón de la Sal se encuentra este rincón cántabro donde podrás ver Secuoyas de más de 40 metros de altura y de casi 100 años de antigüedad que decidió plantar el régimen franquista para obtener beneficios de la madera.

boque de secuoyas Cantabria
El bosque de Secuoyas tiene algo mágico

La entrada al parque es gratuita. Está rodeado de plataforma de madera que lo recorren para transitar por ellas cómodamente y no perdernos ni un sólo detalle, donde podremos aprender sobre la fauna y flora de la zona.

Mi recomendación es que lo visites de lunes a viernes, cuando está menos concurrido, para que puedas percibir esa vibra especial que transmite el lugar. La sensación es la de entrar a otro mundo en el que se crea un microclima y se respira otro aire.


Santillana del Mar


¿Qué te puedo decir de Santillana del Mar? Después de visitarla por primera vez hace años, ocupó la primera posición en los pueblos más bonitos del mundo. Si, no has leído mal, del mundo.

Se considera una de las localidades de mayor valor histórico-artístico de España y alberga tesoros arquitectónicos como la Colegiata de Santa Juliana o la Cueva de Altamira, donde podrás ver las pinturas prehistóricas más famosas del mundo.

Santillana del Mar Cantabria
Coloridos balcones cuidados hasta el más mínimo detalle

De nuevo, te recomiendo que te pierdas por sus calles. Es una localidad que parece sacada de un cuento, cuidada al más mínimo detalle. Casi da la sensación de estar en un escenario montado para filmar una película medieval.

Sus caserones con balcones de fina madera repletos de coloridos geranios, el empedrado de sus calles, la forja que presentan muchos de los caseríos, su gastronomía, de la que te recomiendo cualquiera de sus pastelerías o restaurantes.

Quizá la única pega que puedo ponerle es que el fin de semana se masifica de turismo, por lo que si quieres pasear por sus calle sin chocarte con nadie, la visites de lunes a viernes.


Parque de la Naturaleza de Cabárceno


¿Has visto Jurassic Park? La sensación que tuve la primera vez que lo visité fue la de ser protagonista de esa película. Y es que, el Parque De Cabárceno no es ni un zoológico ni un Parque Nacional.

Se trata de una obra de arte creada por la mano del ser humano en las 750 hectáreas que ocupaba una antigua explotación minera teniendo como base la belleza del paisaje kárstico.

sitios más bonitos Cantabria Cabárceno
Bienvenidos al Parque de Naturaleza de Cabárceno

Puedes recorrer a pie o en coche los más de 20 kilómetros de carreteras que surcan el parque y ver, en plena naturaleza diferentes animales: osos, elefantes, lobos, leones o jirafas. No te puedes perder el espectáculo de aves, te aseguro que se te pondrán los pelos de gallina.

Si bien la entrada al parque no es barata, podrás pasar todo el día entero y no te aburrirás. Además de ver a los animales, dispone de zonas de recreo, cafeterías, restaurantes y parque infantil.


Más sitios bonitos de Cantabria


Podría nombrarte muchos más sitios increíbles de Cantabria y creo que no terminaría nunca: las playas de Costa Quebrada, Bárcena Mayor o la Cueva El Soplao, pero en este post he decidido reunir los 5 sitios que considero más bonitos y que no te puedes perder en la comunidad cántabra.

Si te ha parecido interesante este post no te olvides de compartir en tus redes y comentar si tú también conoces sitios por descubrir en Cantabria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *