Las 5 mejores moto Touring para viajar en pareja

¿Quieres saber cuales son las mejores moto Touring para viajar en pareja o en solitario? En este post te voy a explicar por qué hay motos más preparadas para viajar acompañado y descubrirás cuál es la mejor elección si quieres embarcarte en una aventura en el mundo de las dos ruedas.

Hay personas que prefieren viajar solos en sus motos, pero hay otras que consideran que, compartir con la persona que quieres momentos como un atardecer frente a una playa virgen o las curvas de un puerto de montaña no tendrían el mismo significado.

viajar solo en moto

Tanto si eres de los que prefieres ir con «paquete» como si lo tuyo es ser un auténtico lobo solitario, las 5 motos Touring que vamos a analizar en este post se pueden convertir en tu mejor elección.


¿Qué motor elegir?


Si has leído mi Mega guía sobre los viajes en moto ya sabrás que mi elección a la hora de elegir cilindrada para viajar cómodo es de 650 centímetros cúbicos para arriba. Sí, se que hay personas que recorren y han recorrido el mundo con su pareja en una 125, pero si hablamos de lo más recomendable y cómodo, deberíamos olvidarnos de las pequeñas.

En este sentido yo siempre pongo de ejemplo a los coches. Si te vas a embarcar en un gran viaje en el que vas a llevar la casa a cuestas, no tendría sentido hacerlo en un Mini del año 85. Vas a perder capacidad de carga, comodidad, rapidez y probablemente vas a tener que pasar por el taller más veces de las que te gustaría.

moto cargada

Ya sabéis que siempre digo que, cuando se trata de vehículos, dejando frikismos a un lado, lo mejor es ir a lo práctico y, en el mundo de las dos ruedas, cuando se trata de un gran viaje acompañado, lo mejor es pensar en la comodidad. Todo tu cuerpo te lo agradecerá.


¿Qué segmento de moto para viajar en pareja elegir?


Si bien es cierto que las mejores motos para viajar en pareja o solo son las que pertenecen al segmento del Touring, en este post te quiero ofrecer además las mejores opciones de otros segmentos para que tengas donde elegir y se adapte a todos los gustos y todos los bolsillos.


La mejor moto Touring para viajar en Pareja


Si hablamos de la mejor moto touring para viajar en pareja y quieres enamorar a tu paquete y hacerle sentir que circula en el cómodo sofá de tu casa, tengo que mencionar sí o sí a la Reina por excelencia de esta categoría: La Honda GL 1800 Gold Wing Tour.

moto para viajar en pareja

Honda lleva muchos años desarrollando y mejorando su Gold Wing para que la experiencia de viajar se convierta en un auténtico placer. Hoy en día tanto piloto como acompañante podrán hacer largas tiradas en carretera sin prácticamente sentirlo.

Si quieres viajar en primera clase esta es tu moto. Radio, puños calefactables, asiento calefactable, reproductor de música, navegador, aerodinámica excelente, potencia…lo tiene todo para que viajes de la forma más cómoda posible.

El único pero es que no es una moto apta para todos los bolsillos, si quieres ser el propietario de una flamante Honda GL 1800 Gold Wing Tour vas a tener que desembolsar la importante cantidad de 32.000 Euros aproximadamente.


La mejor moto Maxi-Trail para viajar en pareja


El segmento de las Trail/Maxi-Trail viene años pegando fuerte. Es un sector que cada año crece más y en el que las marcas se han puesto las pilas para desarrollar motos cada vez más cómodas y adaptadas para grandes viajes tanto si disfrutas de la soledad como si lo tuyo es viajar en pareja.

viaje en pareja en moto

Además, en el caso de las Trail o Maxi-Trail no podemos olvidarnos de que son motos muy polivalentes dado que también nos van a permitir salirnos del asfalto de vez en cuando y pisar lo marrón, aunque si bien es cierto, no están indicadas para meterse en grandes aventuras off-road.

En este caso no podemos dejar de mencionar a BMW con su R 1250 GS Adventure. Es la moto más vendida de su sector, por algo será. A pesar de su tamaño y aspecto monstruoso, la agilidad de la BMW es impecable. A nivel tecnológico lo incorpora todo: Pantalla TFT, varios modos de conducción, luces de Led, ABS, puños y asiento calefactables o botón de auxilio. Una verdadera pieza de ingeniería.

De nuevo, nos encontramos con una moto en la que vamos a tener que desembolsar una gran cantidad por encima de los 21.000 Euros.


La mejor moto Custom para viajar en pareja


Si hablamos del sector del Custom el primer puesto lo ocupa siempre Harley Davidson. Desde 1903 Harley lleva fabricando motos enfocadas a este segmento en las que el usuario podrá encontrar miles de recambios y accesorios para darle este toque personal.

Si hablamos del mercado estadounidense tendríamos que mencionar la CVO, no obstante es una moto que no ha vendido muchas unidades en el mercado español, por lo que, en este caso, me quedo con la Road King Special.

moto para viajar en pareja

Si bien es cierto que las Custom y en especial las Harley no son las motos más cómodas para grandes viajes, los últimos modelos han ganado en comodidad mejorando las vibraciones del motor, la postura de conducción y las suspensiones y frenos, algo de lo que ha pecado siempre esta marca.

En los últimos años la marca de Milwaukee ha ido añadiendo la última tecnología a su modelos: ABS en curva, control de tracción o asistente en pendiente. Su precio ronda los 29.800 Euros.


La Trail media más cómoda y apta para carné A2


Como no iba a aparecer en esta comparativa la famosa Suzuki V-Strom 650. Su precio dista mucho de las anteriores, ya que se sitúa en los 9.000 Euros, por lo que es apta para más bolsillos.

Se trata de una moto que, si bien no es la mejor en nada, hace bien todo y se comporta a la perfección ante cualquier circunstancia. Lo que más destaca es su comodidad. Después de ser el propietario de una Vstrom 650 en los últimos 6 años puedo decir con total certeza que se trata de la moto más cómoda que he tenido para viajar en pareja o solo.

moto cómoda

La posición de conducción es perfecta, el motor es suave y equilibrado, la parte ciclo no destaca especialmente por nada pero está tan bien equilibraba que cumple su función al cien por cien. Gran capacidad de carga, buena protección aerodinámica, puños calefactables, ABS, pantalla TFT y muchos accesorios disponibles para prepararla para tu gran aventura.

Además es una moto perfecta para comenzar en el mundo de las dos ruedas puesto que la podrás conducir con el carné A2.


La mejor Sport-Touring para viajar en pareja


Por último vamos a enfocarnos en las método más rápidas que tienen su base en las R pero están diseñadas para adaptarlas al segmento Touring, es decir, convertir una moto en la idónea para viajar.

viaje en moto en pareja

La Kawasaki Ninja H2SX Performance Tourer se sitúa como la Sport-Touring a tener en cuenta. Sus 200 cv de potencia la convierten en la rival más rápida, su estilo de conducción deportivo y grandes avances tecnológicos convierten a la Kawa en una moto adaptada a recorrer grandes distancias con el velocímetro en la parte alta.

Si bien es cierto que la base es una «R», la comodidad se ha mejorado mucho para que, tanto tú como tu pareja disfrutéis del viaje sin tener que parar cada hora y media a estirar brazos y espalda. Su precio ronda los 26.800 Euros.

Y tú, ¿añadirías alguna moto a esta lista? Cuéntame en comentarios!

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *