Mejor mochila trekking

La mejor y más polivalente mochila de trekking 2022

¿Estás buscando la mochila perfecta para todas tus rutas? Entonces continúa leyendo porque la acabas de encontrar.

Antes de nada decirte que te puedes fiar de mi. ¿Por qué? Porque todos los productos de los que hago review los he probado por mi mismo en diferentes escenarios y con distintas condiciones para recomendarte siempre lo mejor.

En este caso, te voy a hablar de la mejor mochila de trekking de 2022.

Si tú también eres un apasionado del Outdoor seguro que has acabado con muchas mochilas de diferentes tamaños y características.

En mi búsqueda de la «mochila perfecta», aquella que se adaptase a todas mis rutas tanto de trekking como de alpinismo y escalada, llegué a la THULE AllTrail 35.

Thule alltrail 35

Seguro que conoces la marca, en caso de no conocerla, decirte que se trata de una empresa sueca que lleva fabricando diferentes productos deportivos desde hace más de 75 años, por lo que puedes depositar toda tu confianza en ella. ¡Vamos allá!


¿POR QUÉ ES LA MEJOR MOCHILA DE TREKKING?


Cuando hablamos de mochilas no estamos hablando de chaquetas en las que, en función de la actividad o de la época del año, vamos a 300necesitar diferentes capas, grosores y materiales como la fibra, la pluma o el poliéster.

Para definir una mochila como la mejor, me baso en su polivalencia y adaptabilidad para todas las actividades que practico en montaña.

De esta manera vamos a evitar tener que invertir en diferentes mochilas que siempre ocupan buena parte de tu armario.

mejor mochila trekking

En mi caso practico trekking, montaña invernal y escalada. Hasta que llegué a la THULE AllTrail tenía una mochila para cada actividad.

No terminaba de encontrarme cómodo con ninguna. Cuando llegó este modelo a mis manos tuve la oportunidad de probarla en diferentes escenarios y cumplió todas mis expectativas.


¿QUÉ TENER EN CUENTA PARA ELEGIR LA MEJOR MOCHILA DE TREKKING?


Te voy a ser totalmente claro: POLIVALENCIA. Es decir, se tiene que adaptar a muchos tipos de deporte en la montaña para evitar un gasto innecesario en material que, en una gran mayoría de ocasiones, no es nada barato.

Thule Alltrail 35

Cuando me compré mi primera mochila de trekking, al cabo de un tiempo me di cuenta de que le faltaban, por ejemplo, los porta piolets, fundamentales para el invierno con la montaña nevada.

Posteriormente me compré una mochila más enfocada a alpinismo, pero se me hacía incómoda a la hora de buscar material o abrigo dentro ya que la apertura era únicamente por la parte superior. Por último terminé comprando también una mochila más enfocada a la escalada con porta cuerdas y porta casco.

En resumidas cuentas, terminé con varias mochilas y sin estar totalmente cómodo con ninguna. Por eso tras varios meses de pruebas con la AllTrail llegué a la conclusión de que es la mejor mochila de trekking.


THULE ALLTRAIL 35: LO MEJOR


Primero voy a hablarte de todas las características que me han hecho llevarla al primer puesto como la mejor mochila de trekking de 2022.

Sí, por supuesto también te voy a comentar todos los aspectos que me han gustado menos y considero mejorables.

PROS
TACTO Y CALIDAD DE MATERIALES: Si bien es cierto que puede parecer una tontería el tacto, es algo a tener muy en cuenta. Desde que esta mochila cae en tus manos te das cuenta de la gran calidad sueca y de la resistencia de sus materiales, con tejido resistente y anti abrasión (420D Dobby Poly, 330D Ripstop Polyester)
AJUSTE PERFECTO: Un buen ajuste es fundamental para que tus espalda, hombros y lumbares no sufran tras varias horas de caminata. La AllTrail se ajusta como un guante. Su cinturón lumbar cumple su función a la perfección y logra que todo el peso que centrado en la cadera sin molestias en la zona de las cervicales. Además, puede regularse también a diferentes estaturas en su parte trasera. He hecho rutas con más de 15 kilos en la espalda y te puedo asegurar que no lo sientes.
VERSATILIDAD: Podrás llevar todo tu material perfectamente colocado. Lleva porta bastones en espalda y cinturón lumbar, porta piolets, porta esquís o portacuerda, es decir, todo lo necesario para que no tengas que meterlo de cualquier manera en el interior de la mochila.
ACCESO SENCILLO AL INTERIOR: Por fin una mochila en la que no hay que rebuscar en el fondo entre todo el material que llevas. Gracias a su apertura tanto frontal como superior tendrás acceso en un instante a la parte inferior. En invierno, cuando tus crampones están al fondo de la mochila, lo agradecerás.
BOLSILLO INFERIOR: En su parte más inferior lleva un bolsillo con una funda impermeable en la que, además, tiene capacidad para meter otras cosas. Y te ahorras de comprar la funda por otro lado.
PERSONALIZACIÓN DEL CINTURÓN LUMBAR: Sí, has leido bien. Gracias al sistema Versaclick podrás acoplar al cinturón lumbar una sujeción de botella, de bastones o de cámara de fotos.
mejor mochila trekking

THULE ALLTRAIL 35: LO QUE MENOS ME HA GUSTADO


Como en todas las review de material que hago, también tengo que hablarte de las cosas que menos me han gustado o todos los aspectos que considero mejorables. En este caso tengo que decirte que la lista (por suerte) es bastante corta.

CONTRAS
PENSADA PARA TAMAÑO «SUECO»: Si antes te he dicho que la puedes ajustar a todos los tamaños, también tengo que decirte que, si no eres alto y algo grande, es mejor que optes por el modelo de mujer. Para que te hagas una idea, mido 175 centímetros y peso 67 kilos y si bien es cierto que se ajusta perfectamente, la llevo casi casi en el límite.
CINTURÓN LUMBAR POCO ACOLCHADO: es inevitable que el acolchado del cinturón lumbar pierda efectividad con el uso, pero en el caso de la AllTrail echo de menos una zona de mayor acolchado con mayor dureza del material.

Si además quieres saber cuáles son los imprescindibles para llevar en tu mochila de montaña no te puedes perder mi post anterior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *