mochila montaña

Los 5 imprescindibles en tu mochila de montaña

¿Qué accesorios tienes que llevar en tu mochila de montaña? ¿Sabes todo lo que necesitas a la hora de planificar una ruta de senderismo? Te dejo una lista con 5 elementos imprescindibles que no pueden faltarte cuando vayas a hacer una ruta de montaña en cualquier temporada.

AGUA

Puede parecerte una obviedad pero siempre tienes que ir bien provisto de una botella de agua o un camelback. La capacidad irá en función de la exigencia y distancia de la ruta. Recuerda que, aunque estemos en pleno invierno, necesitaremos recuperar el líquido que hemos perdido a través del sudor.

termo mochila montaña

En verano, debido a las altas temperaturas tendremos que hidratarnos con más cantidad de agua y de manera más frecuente. A pesar de que en muchas zonas de montaña hay ríos que nos proveerán de agua, un buen montañero no se olvidará nunca de este preciado líquido.

COMIDA

No nos podemos olvidar de incluir en nuestra mochila de montaña algo de comida. Puede parecer otra obviedad pero se suele obviar en ciertas ocasiones cuando la ruta es corta y sabemos que a la finalización nos iremos a tomar un bocata con una cerveza bien fría.

frutos secos para llevar en tu mochila montaña

Frutos secos, alguna chocolatina o unas barritas energéticas. Productos que tengan altos niveles de carbohidratos y nos aporten energía y azúcar. El cuerpo humano se puede comportar de diferentes maneras en la misma circunstancia y siempre tenemos que estar preparados para cuando necesitamos combustible extra.

Quizá vamos a hacer la misma ruta de siempre y sabemos que en 4 horas vamos a estar sentados en la terraza del bar, pero puede ser que la noche anterior no hayamos descansado bien o que arrastremos molestias de una lesión. Ocasiones en las que nuestro cuerpo necesite ese aporte extra de energía que nos puede dar la comida.

CAPA DE ABRIGO EXTRA

No puedes olvidarte tampoco de incluir en tu mochila una capa de abrigo extra cada vez que vayas a la montaña. En alta montaña el tiempo puede cambiar de un momento a otro. Las temperaturas bajarán repentinamente o caerá un buen chaparrón o azotará el viento con fuerza.

trekking invierno

Si la temperatura es muy alta en verano podemos llevar algún tipo de chaqueta ligera impermeable que nos proteja tanto de la lluvia como del viento. Por el contrario, si nos encontramos en otra estación y las temperaturas son bajas no está de más incluir un buen plumas que nos aporte el calor necesario.

TELÉFONO MÓVIL

Bajo ningún concepto debemos plantearnos hacer una ruta de montaña sin llevar nuestro teléfono móvil. Hay que verificar que esté cargado al cien por cien para que no nos llevemos ningún susto en caso de que lo necesitemos.

Nos puede servir como complemento extra a un buen gps a la hora de guiarnos y sobre todo para poder hacer una llamada de emergencia en caso de que hayamos sufrido un accidente.

Móvil en tu mochila de montaña

Es imprescindible llevarlo bien abrigado en invierno, dado que las baterías con el frío se descargan a una velocidad vertiginosa. Lo puedes llevar envuelto en el plumas que llevas en tu mochila de montaña o en un bolsillo de tu chaqueta envuelto en un calcetín calentito.

GPS

Por último, otro accesorio imprescindible que no puede falta en tu mochila de montaña es un GPS. Puedes optar por llevar un GPS de mano, son pequeños y ofrecen mapas en detalle, o puedes elegir por una opción más práctica como es un reloj deportivo.

Garmin Fenix GPS

En ocasiones puedes desorientarte, quizá haya caído una nevada tan grande que no tengas los puntos de referencia habituales o quizá estás acometiendo una ruta por primera vez. En cualquier caso, un GPS puede terminar con éxito una buena jornada de trekking.

Si quieres conocer qué ropa tienes que llevar tanto en un trekking en verano como en un trekking invernal, no te pierdas mis anteriores posts.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »