gps de montaña

El mejor GPS de montaña 2022: Twonav Trail 2 Plus

Así de claro te lo digo: estás ante el mejor y más versátil GPS de montaña que puedes encontrar en el mercado. Te preguntarás por qué tienes que fiarte de mi. La respuesta es sencilla. Llevo más de una década probando diferentes dispositivos GPS.

En este caso ha llegado a mis manos una unidad del nuevo Twonav Trail 2 Plus y, después de haberlo testeado a fondo, sin duda me atrevo a decir que se trata del mejor GPS de montaña y Multiaventura. No te pierdas este post si quieres como GPS de carretera y para rutas Off-road.

La dilatada experiencia de Twonav en la fabricación de dispositivos GPS y software, unido a un gran equipo de profesionales han logrado lo que otras marcas no han podido: el GPS más polivalente del mercado: alpinismo, montañismo, escalada y…lo mejor de todo, cualquier deporte de motor tanto on como off-road.

gps de montaña
Twonav Trail 2 Plus recién salido del horno.

¿Qué significa esto? Que ya no tendrás que llevar un GPS para tus rutas en moto por carretera y otro para cuando quieras salir fuera del asfalto a pisar tierra y barro. ¡No te pierdas este completo post sobre el Twonav Trail 2 Plus!


PRIMERA IMPRESIÓN: ALTA CALIDAD EN ESTE GPS DE MONTAÑA.


Lo que más llama la atención nada más abrirlo es su agradable tacto en mano y su robusta construcción lo que nos hace darnos cuenta de que nos encontramos ante un producto de mucha calidad, algo fundamental cuando se trata de un dispositivo que está hecho para deportes extremos.

Funcionamiento bajo las condiciones climáticas más adversas

Su pantalla capacitiva táctil (Blanview con Optical Bonding y retroiluminación activa) de GorillaGlass aguanta las condiciones meteorológicas más adversas. Gracias a su gran pantalla táctil l uso con guantes no es un problema, además su alto brillo ajustable permite que se vea a la perfección con luz de sol directa, un aspecto en el que otros GPS suelen fallar con bastante frecuencia.

El tamaño de la pantalla de 3,7″ y su resolución de 480 x 640 píxeles hace que se vea de sobra en cualquier tipo de circunstancia, ya sea que lo lleves en la mano mientras subesal Mont Blanc, instalado en el manillar de tu moto o en el parabrisas de tu vehículo.

Otro punto a favor: fijación QuickLock, resistente y que permite fijar el GPS a la potencia o manillar de la bicicleta o moto. Trail 2 Plus también es compatible con los accesorios de senderismo que usan el sistema QuickLock. Tan fácil como poner y quitar, así lograrás un acceso rápido y cómodo al GPS.

gps de montaña
Trail 2 Plus fijado a la mochila.

TAMAÑO Y PESO


Con un tamaño de 80 x 131 x 20 mm y un peso de soló 220 gramos, el Twonav Trail 2 Plus se sitúa en la mitad de la tabla con respecto a sus competidores. Su forma anatómica hace que se amolde a la perfección a la mano y, sus 4 botones frontales más 2 laterales ubicados en el lugar correcto hacen que su manejo sea sencillo y de rápido acceso.

gos de montaña
Su tamaño y ergonomía permiten el uso con una única mano.

Si bien podemos pensar que se trata de un GPS grande para montañismo, por mi experiencia permíteme decirte que intentar descifrar un mapa topográfico en una pantalla de 1,5 o 2 pulgadas se convierte en algo tedioso.

Si no te quieres perder detalle sin dejarte la vista, opta siempre por una pantalla de buen tamaño. Tus ojos te lo agradecerán y no te volverás loco intentando descifrar si es por un camino u otro de una bifurcación.


RESISTENCIA


El Trail 2 Plus está diseñado para aguantar lo que conlleva la práctica de muchos deportes extremos. Temperaturas bajo cero en Alta Montaña, agua o golpes y vibraciones en tu vehículo de enduro, Quad o 4×4.

Su resistencia IP67 contra agua, polvo y barro, la certificación MIL-STD-810 y su resistencia a temperaturas extremas entre -20º y 50º lo convierten en el compañero perfecto para cualquier aventura.

Lo he probado con todo tipo de temperatura y con mucha lluvia, tanto en montaña como en moto, y no puedo decir más que buenas palabras. Se ha portado como un titán.


NAVEGACIÓN: GPS + GLONASS + GALILEO + BEIDOU


Si un GPS de montaña no cumple con bien con su objetivo, que es la navegación, tendremos un bonito pisapapeles. Y sí, has leído bien. El Twonav Trail 2 Plus permite los cuatro sistemas de geolocalización (GPS + GLONASS + GALILEO + BEIDOU) de forma simultánea, una opción no disponible en muchos otros dispositivos.

La recepción de la señal es excelente, se fija rápidamente y con una precisión de entre 1,5 y 3 metros. Cifra que, los más entendidos sabréis que es una barbaridad y, para los más noveles, deciros que es difícil conseguir tanta exactitud.


AUTONOMÍA


¿Quién quiere quedarse sin batería en su GPS de montaña en medio de una ruta? Con el Trail 2 Plus te puedo asegurar que no te va a pasar. En este punto tengo que decir que también me ha sorprendido gratamente. De hecho, lo utilicé durante varios días y en diferentes situaciones hasta que pude terminar con su infinita batería.

gps de montaña
Con 4.000 mAh nos asegurarnos no quedarnos sin batería durante la ruta.

Cuenta con una batería extraíble de 4.000 mAh que se ríe de su competencia y una autonomía estándar de 20 horas de uso. Ya te digo que tienes batería para rato. Después de tres rutas por la montaña, varias en moto y en furgoneta camper, todavía tuve que obligarlo para que se le acabara la batería.

Estamos hablando de 20 horas de uso con la pantalla encendida y brillo alto. En uso normal dado que no vas constantemente mirando el GPS, te aseguro que te durará más de una semana y en uso intensivo, yo he pasado varios días sin cargarlo.


SOFTWARE


Como es característico en los últimos modelos de Twonav, ¡Por fin un friendly-software! ¿Qué quiero decir con esto? Que no te preocupes si este es tu primer GPS porque no vas a tener que estudiarte el manual de instrucciones. Es sencillo y muy intuitivo. Otro plus que lo desmarca de la competencia.

El software más intuitivo del Mercado

Esto es una gran ventaja y un punto a favor de Twonav, dado que a día de hoy, muchas de las marcas punteras internacionales de GPS de montaña de la competencia, diseñan softwares en los que hay que hacer un máster para poder entenderlos.

gps montaña twonav
Una delicia de Software.

¿Qué logra Twonav en este sentido? Que su GPS se pueda enfocar a un target de público más amplio. Tanto al más inexperto que quiere acceder al mundo de los GPS por primera vez como al profesional que lleva años en este mundo.

Te aseguro que tener un software intuitivo y una interfaz sencilla, es un auténtico privilegio.


ALMACENAMIENTO


32 GB internos (28 libres) ¿Para qué quieres más memoria. No la necesitas. Más que suficiente para guardar todos los mapas que quieras.

Además, vienen incluidos de forma gratuita mapas de tu país, tanto topográficos como de carreteras. Sí, has leído bien, mapas de carreteras de TomTom.


ECOSISTEMA TWONAV


Dentro del ecosistema Twonav se encuentran una serie de aplicaciones que hacen las delicias de cualquier amante de la preparación de itinerarios de deportes extremos.

  • GO: Espacio de almacenaje en la nube para gestionar todos tus tracks y actividades.
  • LAND: Software de creación, edición y análisis de rutas.
  • SEEME: Sistema de Emergencia y Retransmisión en directo de tu ruta, para informar de tu localización en momento real.
  • Link: App para tu smartphone que servirá como el complemento perfecto para tu Aventura 2 o Aventura 2 Motor.
  • Proveedores de rutas online: los mejores proveedores de rutas para tu dispositivo GPS.
  • Tienda de mapas: Amplio catálogo de mapas con la posibilidad de elegir diferentes mapas de cualquier parte del mundo.
Twonav
Fuente imágen: Twonav

Para terminar de hablar de sus virtudes, señalar que cuenta con Wi-Fi 5G, Bluetooth Dual, barómetro, acelerómetro y brújula digital.


MÁS FUNCIONES TOP DE ESTE GPS DE MONTAÑA


Si te parece poco lo que te ofrece este Twonav Trail 2 Plus, aún hay más. Te dejo una lista con algunas de sus funciones:

  • Perfiles personalizables por deportes.
  • Sobreposición de mapas.
  • Visualización de mapas en 3D.
  • Waypoints, rutas y tracks ilimitados.
  • Descarga de tracks y rutas de proveedores online.
  • Edición avanzada de rutas con Land.
  • Cálculo de navegación on road.
  • Estimación de tiempo de llegada a destino.
  • Entrenamientos por tiempo, distancia, frecuencia cardíaca y ritmo.
  • Entrenamientos con Track Attack.
  • Alarmas configurables.
  • Tramos automáticos y manuales.
  • Gráfica de altitud en tiempo real.
  • Más de 120 campos de datos en tiempo real.
  • Personalización de página de datos.
  • Botones configurables.
  • Retransimisión de directo con SeeMe.
  • Avisos de emergencia.
  • Compatibilidad con Geocaching.
  • Compatibilidad con e-Roadbooks.
  • Sincronización automática en la Nube.

Ahora que ya sabes todo lo que te ofrece este GPS, no puedes perder la oportunidad de hacerte con uno. Si te ha gustado este post o tienes dudas, no te olvides de compartir en tus redes y dejarme un comentario.

Si estás preparando un gran viaje en moto y no sabes por dónde empezar (ahora ya sí, con el Trail 2 Plus) te dejo esta mega guía para preparar un viaje en moto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »