Carnet A moto

¿Qué necesito para conducir una moto? Carnet A de moto, A1, A2, A y AM.

Si te preguntas qué carnet necesitas para montar en moto o qué motos puedes conducir con cada uno de los carnets, este es tu post. Continúa leyendo si quieres conocer todos lo cambios actualizados al 2022.

Lo primero de todo y para que te quede lo más claro posible, decirte que el carnet de moto se divide en tres categorías: A1, A2 y el carnet A de moto. Todos estos carnets permiten conducir diferentes tipos de motos en función de su potencia y de la experiencia del conductor.

En el año 2009 la DGT implantó el carnet de moto A2, que supuso un carnet intermedio entre el A1 (que permite conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos) y el carnet A de moto, que permite conducir cualquier tipo de moto sin limitación de cilindrada.

Si quieres entrar en el maravilloso mundo de las dos ruedas o incluso si ya eres motero pero quieres estar al tanto de los últimos cambios, te explico detalladamente todos los tipos de carnets.


CARNET A1


Con el carnet A1 de moto puedes conducir motos y scooters hasta 125 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 15 CV. La edad mínima para obtenerlo es de 16 años aunque también podrán acceder a el los conductores que tengan el permiso B de coche y cuenten con 3 años de experiencia. En este último caso no hay que presentarse a ningún examen puesto que se convalida automáticamente.

Carnet A moto

CARNET A2


El carnet A2 permite conducir motocicletas con una potencia máxima de 48 CV. La edad mínima legal para obtenerlo es de 18 años. Igualmente se pueden conducir motos que no sobrepasen los 96 CV siempre y cuando estén limitadas con un kit de limitación legalmente instalado y verificado en una estación de I.T.V.

Carnet A2 moto

CARNET A


El carnet A de moto permite conducir cualquier tipo de motocicleta de cualquier cilindrada. La edad mínima para obtenerlo es de 20 años, no obstante, hasta los 21 no podrás conducir triciclos cuya potencia exceda los 20CV, o en su caso, tener dos años de experiencia con el carnet A2.

moto sin limitación

LICENCIA AM DE CICLOMOTOR


La licencia AM de ciclomotor es posible obtenerla con 15 años y podrás conducir ciclomotores de 50 centímetros cúbicos máximo, previo a un examen teórico y práctico. Es la licencia de entrada para todo aquel que, desde joven, quiere entrar al mundo de las dos ruedas.

scooter

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA OBTENER EL CARNET A DE MOTO?


Si quieres conducir cualquier tipo de moto sin limitación de cilindrada ni de potencia, tendrás que tener el carnet A de moto. Para tener acceso a este carnet tendrás que haber pasado la parte práctica y teórica del carnet A2 y contar con dos años de experiencia.

Al cumplir los dos años de experiencia, lo siguiente será hacer un curso teórico y práctico de 9 horas y resultar apto en un test psicotécnico.


¿QUÉ PRUEBAS TENGO QUE HACER PARA OBTENER EL CARNET A DE MOTO?


  • Teoría general: todo lo relacionado con técnicas de conducción, pesos, trazadas de curva, partes de una moto, etc.
  • Concienciación: todo lo relacionado con la seguridad vial.
  • Prácticas: prácticas en circuito cerrado y en circulación.

Si quieres conocer más sobre el mundo de las dos ruedas y tener una mega guía para preparar un viaje en moto, no te pierdas ninguno de mis posts.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »