cama plegable camper

Cama plegable camper

Dormir en una furgoneta camper puede convertirse en el mayor de los placeres siempre y cuando nos animemos a construir o a comprar una cama plegable para furgoneta camper. Construilar es muy sencillo y la puedes diseñar para cualquier tamaño de furgoneta. Y, si dispones de medios económicos suficientes, encargarla a una empresa de camperizaciones es aún más rápido y cómodo.


SENCILLA Y BARATA CAMA PLEGABLE CAMPER


En este post voy a hablaros del mueble cama plegable que construí para mi última y actual furgoneta. Una vez elegidos y comprados los materiales, no hay que ser muy mañoso para construirlo y tampoco es necesario tener herramientas sofisticadas.

cama plegable camper
Preparado para echar una buena siesta después de una mañana de montaña.

Para empezar, lógicamente tendréis que tomar las medidas de la caja de carga de vuestra furgo camper. Un metro, una hoja de papel y a apuntar.

Lo segundo es diseñarlo. En este caso existen varias opciones:

  • La primera es utilizar algún software de diseño como por ejemplo Sketchup, que ofrece una versión gratuita e intuitiva en la que podremos «dibujar»nuestros muebles en diseño 3D. Bajo mi punto de vista, es de mucha ayuda si vas a diseñar muebles como la cocina, el fregadero o diferentes armarios en los que precisas diseñar la distribución de todo lo que será tu futura «vivienda».
  • La segunda opción es la más sencilla y la que yo elegí. Navegar por otras web de referencia, tomar ejemplos y adaptarlos a lo que yo tenía mente. Dado que construir una cama plegable para camper es increíblemente sencillo (todo el mundo puede hacerlo) no vi la necesidad de hacer un diseño en 3D.

Posteriormente hay que comprar el material. Yo me decidí por Leroy Merlin, ya que es un gran almacén y sabía que tendrían todo lo que me haría falta. Tan sólo es preciso lo siguiente:

  • Tableros de madera (cortados a medida en tienda según necesidades)
  • Tornillos
  • Bisagras (opté por las de libro)
  • Escuadras metálicas.
  • Patas de mesas a rosca.
  • Rosca para las patas de mesa

En cuanto a las herramientas que necesitamos, ya que opté por comprar la madera al corte, nos ahorraremos la sierra de calar, y únicamente tendremos que utilizar herramientas que cualquiera tiene en su casa:

  • Taladro con brocas para madera
  • Destornillador (si es eléctrico, nuestro brazo nos lo agradecerá)

Por último, solo necesitamos montarlo todo según nuestros planos y !a nuestra furgo!


¡NO NECESITARÁS HERRAMIENTAS PROFESIONALES!


Estos serían los sencillos pasos para construir tu propio mueble cama plegable para furgo camper. A continuación te explicaré el que yo construí, por si quieres tomarlo como ejemplo. En mi caso tomé las medidas para mi Fiat Dobló, pero no te preocupes si tienes otro modelo, ya que tan sólo tendrás que modificar las mediciones para adaptarlo a cualquier tipo de furgo.

Mi mueble cama no es diferente al resto, no vais a descubrir que yo soy el Da Vinci de nuestro siglo, porque, como he mencionado anteriormente, consulté en diferentes webs para tener ideas.

cama plegable camper
Así es como queda el mueble cerrado

Está diseñado en tres partes que se recogen para que únicamente ocupe el espacio del maletero y no sea necesario bajar los asientos traseros, por lo que si le queremos dar un uso diario, es como si el mueble no existiese. Como podéis ver en la imagen anterior, dejé tres espacios de almacenaje para meter utensilios o accesorios sin necesidad de mover absolutamente nada.


PENSAR EN DISEÑAR ESPACIOS DE ALMACENAJE ES IMPRESCINDIBLE


Dos de los tableros se pliegan hacia la parte delantera de la furgo (ahora sí sería necesario bajar los asientos traseros) y se apoyan en el suelo con dos patas que van a rosca para lograr un buen soporte y que la cama no se venza con nuestro peso.

patas cama plegable camper
Dos patas de mesa de oficina que también te podrán cortar a la medida.

Una vez abierta la cama plegable camper, opté por diseñar otros dos espacios de almacenaje «ocultos», ya que cuando la cama está plegada, no se ven. En una furgoneta de este tamaño (pequeño) hay que intentar aprovechar el poco espacio disponible.

cama plegable camper
Al abrir el tablón de madera nos encontramos más espacio de almacenaje a ambos lados de la furgoneta.

En la parte central decidí montar otro tablón que haría la función de mesa de cocina para cuando el tiempo sea agradable y una mesa interior para cuando se avecinen rayos y tormentas. Esta, se soporta con otra pata de mesa de oficina a rosca.

cama plegable camper
Mesita de cocina para poner accesorios y comer en el exterior.
mesaplegable camper
En el momento en que saqué la foto no tenía la pata montada 🙂

!Y Voilà! una vez hemos desplegado el mueble, en el caso de mi furgoneta me queda una cama de 195 de largo por 130 de ancho, es decir, el tamaño perfecto para dormir dos personas con amplitud. Si queréis dormir aún más cómodos, este colchón plegable es una auténtica pasada. Relación calidad/precio excelente.

cama plegable camper
¡Invita a dormir!

Si queréis ver el van tour de mi furgoneta, os dejo en el siguiente enlace para Youtube. No olvidéis comentar y compartir si os ha gustado.

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *