camperizar coche

Camperizar coche pequeño con poco dinero

En ocasiones nos ponemos barreras a la hora de llevar a cabo diferentes actividades o sueños que tenemos. Ocurre también en el mundo camper. No pocas veces he escuchado decir: «no puedo viajar porque no tengo furgoneta camper». No voy a negar que en una furgoneta o autocaravana vas a tener otro tipo de comodidades por su mayor tamaño, pero también es posible camperizar un coche pequeño y, además, por poco dinero.

En mi caso, siempre me ha gustado viajar, independientemente del medio de transporte o alojamiento. Antes de llegar a camperizar mi primera furgoneta a comienzos de los años 2000, tenía un coche que podríamos denominar pequeño, Un Fiat Stilo.

camperizar coche barato
Foto de Uriel Mont en Pexels

En ningún momento fue un impedimento a la hora de viajar: un colchón en la parte trasera y a dormir. Hoy en día hay miles de accesorios para camperizar cualquier tipo de coche de forma económica. Continúa leyendo para descubrir cuál es la camperización que te gusta más y que te plantearías llevar a cabo en tu coche.


CAMPERIZAR UN COCHE PEQUEÑO


Si, no lo voy a negar. A más espacio más cómodo vas a estar. Si tienes un Todoterreno, un SUV, un monovolúmen o una ranchera con un buen maletero, dormirás más cómodo.

Otro de los coches que tuve, un Seat Córdoba Ranchera de mediados de los años 90 era una maravilla para dormir. Tan sólo había que echar los asientos traseros hacia adelante para que quedase una superficie plana de gran tamaño.

No obstante, si tienes un coche pequeño, un compacto o tres puertas, es cuestión de adaptar bien el espacio y organizarse. En una gran mayoría de ocasiones podrás bajar los asientos traseros para que quede una superficie en la que poner un colchón.


¿CÓMO CAMPERIZAR UN COCHE PEQUEÑO?


  • ASIENTOS TRASEROS FIJOS: Si en tu coche no puedes bajar los asientos traseros, no te preocupes. Venden colchones para adaptar a los asientos traseros con los que podrás conseguir una superficie plana. Es cierto que tendrás que dormir algo encogido, pero esto no impedirá que utilices tu coche como camper. Este tipo de colchones vienen con bomba de inflado al mechero, cojines para utilizar como almohada y una extensión para apoyar en los pies y que la superficie de la cama quede lo mas plana posible. Si quieres echarle un vistazo, te dejo en enlace de Amazon: Colchón Camper coche.
camperizar coche pequeño
  • ASIENTOS TRASEROS ABATIBLES: Si en tu coche puedes abatir los asientos traseros, hay muchas opciones de colchones disponibles. Al bajar también los asientos delanteros, la superficie que queda en este caso es mucho más amplia y podrás dormir plácidamente a lo largo en vez de a lo ancho. Aquí tienes un ejemplo a buen precio en Amazon.
camperizar coche pequeño
  • CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURA: Si quieres algo más elaborado o se te dan bien las manualidades, siempre puedes construir una estructura de madera como la que llevan muchas furgonetas camper y adaptarla a las medidas de tu coche. En este vídeo puedes ver la que construí para mi furgo.

Lo único que tienes que hacer es tomar medidas y construir una estructura plegable que se recoja cuando estás circulando y se despliegue cuando quieras dormir.

Si no eres muy manitas y dispones de medios económicos suficientes, hay empresas que ofrecen este servicio y estarán encantados de fabricarte un mueble cama camper.

Por último, hay ciertos coches que permiten plegar los asientos traseros y que quede una superficie completamente plana, por lo que en este caso únicamente tendrás que comprar un colchón que quepa y a contar kilómetros.


ACCESORIOS BÁSICOS PARA COCHE CAMPER


En un post anterior escribí sobre los accesorios que considero indispensables en una furgo camperizada.

Si tienes un coche pequeño, debido al espacio reducido, la lista de indispensables se ve reducida drásticamente, por lo que tendrás que pensar en tus preferencias.

Un buen saco de dormir, una batería externa para cargar móvil, cámara y demás gadgets y una nevera para guardar la comida refrigeradas son accesorios que si o si llevo en cualquier aventura camper.


MI LISTA DE FUNDAMENTALES


Lo primero y que considero más importante es un buen saco de pluma o de fibra. Aunque sea verano. Sí, has leído bien. Cuando tienes la libertad que te ofrece tu propio vehículo puedes pasar del calor de una playa del sur al frío de una montaña en el norte.

Mi elección es un buen saco de la marca italiana Ferrino especializada en todo tipo de material outdoor.

coche camper

Lo siguiente en mi lista de fundamentales es una nevera portátil. Si vas en un coche no podrás llevar una nevera muy grande, pero tienes varias opciones, desde la típica mochila aislada que podrás mantener fresca con varias placas de hielo.

coche camper

Hay también neveras pequeñas que van a la toma del mechero, mantendrán más el frío y siempre podrás acoplar detrás de algún asiento. Pesan más y son de plástico duro, pero cumplen bastante bien su función.

Viajando Alto

Un tercer y último accesorio de obligada compra es una batería externa para poder cargar todos tus aparatos electrónicos: ordenador, cámara, móvil, etc. Los hay de tamaño reducido con carga por usb o de mayor capacidad y de carga solar.

Viajando Alto

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »