accesorios camper

Accesorios furgoneta camper

¿Qué accesorios son indispensables en tu furgoneta camper? Independientemente del tipo o tamaño de furgoneta camper que tengas, hay una lista de artículos que considero necesarios. Tras haber pasado por tres furgonetas diferentes, esta es mi lista de imprescindibles.


GARRAFA DE AGUA


Aunque no lo creas y parezca una tontería, llevar una garrafa de agua te puede ayudar en muchas ocasiones. Yo la suelo llevar potable, por si necesito ingerirla. En otras ocasiones puede servirte para cocinar, ducharte o incluso para rellenar el radiador. Tengas o no tengas depósito, llevar una garrafa de 10 ó 20 litros puede ser de mucha ayuda.

COMPRA EN AMAZON

Accesorio camper

SACO DE DORMIR


No todos los furgoneteros tienen calefacción estática, por lo que un saco de dormir nos salvará en muchas ocasiones de una larga noche de tiritando y sin poder pegar ojo. También lo podrás utilizar si en alguna ocasión quieres vivaquear. Aunque haga calor y sea verano, si nos encontramos en una zona de montaña las temperaturas bajarán considerablemente por la noche.

COMPRA EN AMAZON

Accesorio camper

LUZ DE CAMPING


Vale, todas las furgos tienen al menos las luces de interior. Pero, si no tienes batería auxiliar o estás en un sitio de frío intenso con miedo a que se te puedan reducir drásticamente tu o tus baterías, estas pequeñas luces te servirán para iluminar toda tu furgo, apúntalo en tu lista de accesorios indispensables para tu furgoneta camper.

Las hay que se pueden cargar con puerto usb (no te olvides de hacerlo cuando estés en marcha), o las tienes de dinamo, que no necesitan carga externa y podrás iluminar en caso de urgencia dando vueltas a una manivela.

COMPRA EN AMAZON

Accesorio camper

CAMPING GAS


¿Quién no quiere comer caliente en alguna ocasión? Un pequeño camping gas te ayudará a cocinar rápidamente diferentes comidas. En noches frías un buen plato de albóndigas o una pasta con tomate te ayudarán a entrar en calor instantáneamente.

Existen diferentes tipos y tamaños. Los de sobremesa son cómodos para cocinar con mayor estabilidad pero también ocupan más espacio. En mi caso, llevo uno pequeño de la marca camping gaz que tiene el tamaño de un smartphone, al que se le pueden acoplar varios modelos de botellas de camping gas.

COMPRA EN AMAZON

accesorios furgoneta camper

VOLTÍMETRO


Este es otro pequeño y económico accesorio que te dará información en tiempo real sobre el voltaje de la batería de tu furgo o la temperatura interior y exterior. Muy útil sobre todo cuando vamos a estar algún tiempo estacionados con varios aparatos electrónicos consumiendo energía.

COMPRA EN AMAZON

Accesorio camper

IMANES CON GANCHO


Has leído bien. Imanes. Es asombrosa la variedad de usos que le puedes dar a un pequeño imán. Para colgar una cortina que tape ventanillas o separe la cabina de la caja de carga, para colgar la basura si estás en una zona de mucho insecto, para colgar llaves o ropa para secar. Los hay de diferentes tamaños y aguantan bastante peso.

COMPRA EN AMAZON

accesorios furgoneta camper

ORGANIZADOR DE ASIENTO


El espacio reducido de las furgonetas camper hace que tengamos que optimizarlo de la mejor forma posible. Por mucho que seas ordenado, necesitarás hacer un Tetris para tener a mano las cosas básicas o que utilices en el día a día. El cargador del móvil, el mismo móvil o la cámara de fotos. Este tipo de colgador económico y de fácil instalación es una delicia del orden.

COMPRA EN AMAZON

accesorios furgoneta camper

BOLSA DE AGUA CALIENTE PARA DUCHA


Quizá prefieres ducharte en alguna estación de servicio o en algún camping, pero si te encuentras en una zona alejada de estos servicios, una bolsa de agua caliente será un privilegio en muchas ocasiones.

Cuando el sol cae las temperaturas también lo hacen y una ducha con agua calentita durante un atardecer con la playa a escasos metros tuyo no tiene precio. Tan sólo tendrás que rellenar la bolsa, dejarla unas horas al sol y, debido al material en el que está fabricada, tomará todos los rayos solares para que tengas tu agua bien caliente.

COMPRA EN AMAZON

accesorios furgoneta camper

HERRAMIENTAS


Un caja de herramientas pequeña es absolutamente INDISPENSABLE para reparar muchas averías circunstanciales. Un destornillador para apretar algún tornillo que se haya aflojado por las vibraciones del motor, llaves Allen y un juego de cabezales hexagonales con una llave de carraca serán un accesorio obligatorio en tu furgo.

COMPRA EN AMAZON

accesorios furgoneta camper

CINTA AMERICANA


Un rollo de cinta americana, y en este caso aconsejo únicamente la de la conocida marca 3M porque es la única que cumple su función, te será útil en infinidad de casos. Para tapar agujeros o fugas de aire o de líquido, para pegar algo que se haya caído o tapar unas posibles goteras.

COMPRA EN AMAZON

accesorios furgoneta camper

MENAJE DE COCINA


Si hay algo que ocupa son los utensilios de cocina. Un pack de ollas, sartenes y vasos apilables con magos extraibles conseguirán que tengas varios accesorios de cocina en uno optimizando el espacio el máximo.

COMPRA EN AMAZON

accesorios furgoneta camper

Espero que este post te sirva como guía si te estás preguntado qué accesorios son indispensables en tu furgoneta camper.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *