furgoneta camper

Ventajas de viajar en furgoneta camper

Si has leído el post anterior sobre la realidad y desventajas de viajar o vivir en furgoneta camper, esta vez voy a escribir sobre las ventajas y cosas buenas que yo considero que tiene viajar en un vehículo de cuatro ruedas.

Desde bien pequeño me han gustado las furgonetas camper. Han pasado ya 17 años desde que tuve la primera y un total de tres me han acompañado desde ese momento.

Quizá tú seas de esas personas que prefiere dormir en un buen hotel con todas las comodidades incluidas. Perfecto; cada uno elige su forma de viajar o de vivir, no obstante, si eres este tipo de personas, no te vayas, sigue leyendo, recuerda que el saber no ocupa lugar.

LIBERTAD

Creo que en este sentido, todos los fugoneteros se decantarían por la libertad como primera ventaja. Viajar o vivir en una furgoneta camper te ofrece una libertad que no te ofrecen otros alojamientos.

Libertad de movimiento, dado que puedes moverte a tu gusto si, por ejemplo, llegas a una zona en la que tenías grandes expectativas que no se cumplen a tu llegada. Es tan fácil como ponerse al volante y desplazarte a otro destino. No han sido pocas las ocasiones en que he escuchado a amigos o conocidos decir que el sitio al que viajaron no era lo que esperaban pero ya habían reservado y pagado el hotel. En este sentido y bajo mi punto de vista, significaría estar atado de pies y manos; es decir, lo contrario a lo que se debería sentir cuando se viaja.

La libertad de horarios en cuanto a la organización general de cualquier día. Si quieres desayunar a las seis de la mañana porque eres un amante de la fotografía y quieres grabar ese mágico amanecer en la playa puedes hacerlo. Si, por el contrario, eres de los perezosos a los que se les pegan las sábanas, podrás desayunar a las doce de la mañana con tan sólo dar unos pasos y alargar el brazo.

furgoneta camper

La libertad de dormir o vivir en el sitio que más te guste es otro punto a favor a la hora de viajar en furgoneta camper. Levantarse temprano, abrir la puerta de la furgoneta y que el primer contacto que tengan las plantas de tus pies sea la arena de una espectacular playa o cerrar los ojos y quedarse dormido a 2.500 metros de altura, contando las estrellas de un cielo infinito rodeado por macizos montañosos.

CONTACTO CON LA NATURALEZA

La conexión que se consigue con la Pacha Mama entra dentro de las ventajas de viajar en furgoneta camper. Escuchar el agua que fluye por un caudaloso ruido, el silencio de la noche o el canto de los grillos son sonidos que no existen o pasan desapercibidos en la ciudad. Estar en la misma sintonía que la naturaleza nos regala, también nos permitirá alcanzar un mayor estado de conciencia.

furgoneta camper

MINIMALISMO

Esta palabra que tan de moda se ha puesto en los últimos años, lleva practicándose por los furgoneteros desde antes de que apareciese el vocablo. El espacio limitado te permite llevar únicamente lo justo y necesario y dejar a un lado los «por si acaso». No tendrás que pagar por facturar un exceso de equipaje, ya que aprenderás a vivir sin lujos innecesarios.

person holding black backpack

¿Qué sentido tiene tener un armario lleno de ropa si al final siempre te pones lo mismo? O quizá tengas un trastero ocupado hasta el techo por cajas de contenido desconocido. Si algo lleva meses o años cerrado bajo llave, es que no lo necesitas. Deshazte de ello, anímate a practicar el minimalismo y en la sencillez encontrarás la complejidad.

AHORRO DE DINERO

Está bien, tengo que daros la razón porque probablemente estéis pensando que para vivir o viajar en furgoneta camper, lógicamente hace falta una inversión inicial para comprarla. Pero, una vez tengas tu vehículo, lo amortizarás rápido ya que ahorrarás en otras muchas cosas.

No volverás a pagar por alojamiento dado que llevarás tu casa a cuestas. Los gastos en restaurantes bajarán estrepitosamente; si tienes tu cocina a unos metros, muchas serán las ocasiones en que prepares ricos platos sin necesidad de gastar más de lo que cuesta el producto en cualquier mercado. Tampoco pagarás de más por esa localización privilegiada, ya que en muchos sitios podrás llegar, parar el motor y echar el ancla o te ahorrarás el alquiler del vehículo para moverte por la ciudad de destino.

CONCLUSIÓN

Ya solo con el aspecto de la libertad, merece infinitamente la pena viajar en furgoneta camper. La vida nos crea cadenas y responsabilidades que el ser humano acrecienta. Viajar o vivir de esta forma, ayuda a liberarse de muchas de estas tensiones. Si pongo en una balanza las ventajas y las desventajas, siempre pesarán más las primeras. ¿Quizá me canse algún día de viajar así? No lo creo.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *