El mejor Dron con cámara para tus aventuras

Hace ya unos cuantos años nacieron los primeros drones. Desde un primer momento me llamaron la atención. Un pequeño avión teledirigido con el que además se podían sacar fotos y grabar vídeos. Tenía que hacerme con este nuevo gadget, quería un dron con cámara

Después de haber pasado por varios drones: JJRC H36, Tarántula, Xiaomi Mi dron, Xiaomi A3 y actualmente Mavic Mini, os voy a dar unos consejos que considero fundamentales si te has decidido por comprar un dron.

PASO A PASO CON TU DRON

Esto es algo que yo aconsejo siempre antes de invertir una gran cantidad de dinero. Ir paso a paso, no comenzar la casa por el tejado. Si no sabes si te va a gustar volar un dron con cámara y a los dos días puede acabar en el trastero, no merece la pena gastarse 700 euros.

Yo lo que hice y aconsejo es comprar un mini dron sin cámara de interior. Los tienes desde 20 euros y te servirán para tener una primera toma de contacto, además, dado que no llevan ningún tipo de sensor ni estabilizador, aprenderás a controlarlo de verdad. No tienen cámara y la batería no suele durar más de 7 minutos, pero son perfectos para saber si queremos dar el siguiente paso.

dron

Si estáis decididos a dar el siguiente paso, actualmente hay una gran variedad de drones entre 60 y 100 euros. Este tipo de con cámara no tienen buena calidad de grabación, pero son perfectos para iniciarse en los vuelos de exterior. En mi caso me decidí por el Tarántula, un dron que es perfecto para terminar de aprender a volar puesto que no lleva estabilizador. Eso sí, no lo recomiendo si no tenéis paciencia y no queréis que vuestro dron se estrelle en muchas ocasiones.

Tarantula

Si habéis llegado hasta aquí y, además, lo vuestro es la fotografía y el vídeo, el siguiente paso es comprarse un dron de clase media/alta. Desde 350 Euros, podéis encontrar drones con una calidad muy alta. En mi caso aconsejo el FIMI A3. Es el mejor dron que hay en el mercado relación calidad/precio y la calidad de grabación y de foto es espectacular.

FIMI A3

Por último, si estáis decididos a llegar al siguiente nivel y no os importa realizar una inversión más grande, siempre os recomendaré MAVIC. Tuve la suerte de poder comprar un MINI y, tanto la experiencia de vuelo como de foto y vídeo es brutal.

Sigue leyendo para saber qué aspectos son los más importantes a tener en cuenta si estás decidido a comprarte un dron.

TAMAÑO

Bajo mi punto de vista, es uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta. En mi primera compra de dron de gama media alta, cometí el error de comprar el Xiaomi Mi dron. Desde el punto de vista de imágen y vídeo es brutal, así como la experiencia de vuelo, pero su peso y gran tamaño lo convertían en algo incómodo de llevar, por lo que en largos trekkings acababa por no llevármelo.

Actualmente el sector de los drones ha evolucionado considerablemente y existen opciones plegables que ocupan poco espacio. En este caso, por calidad, peso y tamaño, optaría por el Mavic Mini.

PESO

El peso es otro punto clave. Más aún desde que han modificado la legislación. Hoy en día lo más versátil desde el punto de vista legal es un dron que pese menos de 250 gramos, ya que nos ofrecerá mucha más libertad a la hora de volar.

CÁMARA

Si nuestra pasión es la toma de imágenes y grabación de vídeo, tendremos que optar por un dron de gama media/alta que cuente con un buen estabilizador, objetivo y procesador. Este tipo de drones ofrecen grabaciones impresionantes de 4K perfectamente estabilizadas y diferentes parámetros de configuración manual que puedes encontrar en cualquier cámara: Iso, balance de blancos, saturación, obturación, fps, etc.

EXPERIENCIA DE VUELO

Este punto que puede sonar algo confuso, se refiere a la capacidad de vuelo de un dron en función de diferentes aspectos como la batería o las condiciones climáticas en la que puede volar.

Con respecto a la duración de las baterías, siempre suele ser menos de lo que marca el fabricante, no obstante, recomiendo que tenga una duración de vuelo de entre 20/25 minutos, para que no tengamos que ir con 4 baterías extras.

Por otro lado, que pueda volar en condiciones climatológicas adversas también es una ventaja. Desde mi experiencia, decir que tanto con el Mi dron, como con el FIMI A3 y con el Mavic Mini he podido volar con ráfagas de viento considerables sin que afecte a la estabilidad, imágenes o vídeo.

CONCLUSIÓN: EL MEJOR DRON CON CÁMARA PARA VIAJAR

Si estás leyendo este post, es porque te gustan los drones y buscas un compañero aéreo que te acompañe en tus aventuras. Si tuviera que elegir por tamaño, peso y calidad, no lo dudaría y optaría por el Mavic Mini.

Grabación en 2,7K, estabilizador de tres ejes, sensor visual, GPS, 249 gramos, alcance de 4km, tiempo de vuelo de 25 minutos y un largo etcétera de características que lo convierten en un dron perfecto.

OTRAS OPCIONES

GAMA BAJA: SYMA X5C 50 Euros aproximadamente.

El Syma X5C es un clásico en la gama baja y uno de los modelos que más ofrece dentro de este rango de precios. Cuenta con una cámara 720p HD que permite sacar fotos y vídeos aunque no con suficiente calidad como para amantes de lo audiovisual.

dron

Tiene un alcance de 50 metros, autonomía de 8 minutos y sistema de estabilización sencillo de seis ejes. Los repuestos de este dron son baratos y podrás encontrarlos fácilmente en internet.

Gama media: JJPRO X5 150 Euros aproximadamente

Otro buen drone para iniciarse en vuelos exteriores es el JJPRO X5, un cuadricóptero compacto y robusto con seis ejes de estabilización, GPS, control de altitud, retorno automático y manejo fácil a través de un mando RF que se complementa con el FPV si integramos un smartphone. 

dron

Este drone con motores brushless es capaz de volar unos 16 minutos y alejarse medio kilómetros. 

Gama media/alta: FIMI A3 350 aproximadamente.

Xiaomi ha dejado claro que vende productos de una relación calidad precio sin competencia. En este rato de precios encontramos el FIMI A3. Grabación en 1080P, estabilizador, Procesador Ambarella, objetivo Sony, autonomía de 20 minutos, varios modos de vuelo, radio de 1 kilómetro de distancia, mando con Visor incorporado. Una auténtica ganga a un precio sin competencia.

Gama media/alta: FIMI X8 450 Euros aproximadamente.

Soy un gran fan de XIAOMI, queda claro. Pero esto no quita que pueda ser objetivo y, en el caso del X8, creo que es el único modelo de dron capaz de hacerle la competencia a DJI.

dron FIMI X8

Cuenta con características de drones de gama alta a un precio reducido. grabación en 4k, plegable, posicionamiento por GPS/GLONASS/BEIDOU, sensores, objetivo CMOS, estabilización mecánica de 3 ejes, autonomía de 30 minutos vuelo y rango de distancia de 8km.

Gama alta: Mavic Air 2

Si no te importa realizar un desembolso de 1000 euros y quieres tener la mejor experiencia de vuelo, este es tu dron con cámara. Plegable, cámara de 4k con sensor CMOS de 12 y 48 MP, autonomía de 35 minutos, distancia de vuelo de 6 km, sensores de obstáculos, diversos modos de vuelo y una app para volarlo que es una auténtica delicia.

dron Mavic Mini

Además del dron, en mis aventuras me acompañan siempre una serie de accesorios que considero indispensables, no te pierdas mi post con los 5 imprescindibles en tu mochila de montaña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *