nómada digital

Nómada digital: seis perfiles imprescindibles

Gonzaventuras

Gonzalo es una de esas personas que, a raíz de una operación de corazón, decidió cambiar su vida y dejar un trabajo de oficina para convertirse en nómada digital y vivir viajando.

Se centró en su habilidad en el diseño web y actualmente ayuda a otros con sus «proyectos online», lo que le permite vivir y trabajar desde cualquier parte del mundo con sólo tener conexión a internet.

Ha recorrido nueve países de Europa en bici y también viaja acompañado de su moto y de su VW Transporter camperizada.

En YouTube tiene vídeos que han superado el millón de visitas y destaca por su la buena vibra que proyecta, sinceridad a la hora de contar sus vivencias y el tono cómico de muchos de sus vídeos. Actualmente trabaja con Íñigo de Viajando simple en la publicación de podcast.

WEB DE GONZAVENTURAS


Guada Araoz

Guadalupe Araoz es una argentina imparable; nómada digital desde hace muchos años, se define como una persona en constante búsqueda, de ahí que haya recorrido en moto varios países de África, Norte, Centro y Sud América y Asia.

Uno de sus viajes más peculiares es el que llevó a cabo en patinete eléctrico por la geografía española, que puedes ver en sus canal de YouTube donde genera contenido atractivo y fresco con frecuencia.

Es una persona que también destaca por su forma de contar las cosas sin tapujos ni aspavientos. Ha escrito dos maravillosos libros: «Africaneando» y «Cómo planear un gran viaje» que se pueden comprar en su web. A diferencia de otros viajeros, Guada escribe y narra sus libros con un lenguaje exquisito.


Sin Código Postal

Rocío, Edu y su perrete Cuzco llevan 588 días viviendo y viajando en una furgoneta camper. En el año 2019 optaron por dejar sus trabajos fijos y se lanzaron al nomadismo digital.

Son unos apasionados del mundo camper y en su canal de YouTube generan infinidad de contenido interesante: desde consejos para camperizar una furgoneta hasta los viajes que han hecho por todo Europa.

Son los autores de dos grandes libros: «De furgo a camper» y «Guía de la #vanlife» en los que explican con todo lujo de detalles cómo camperizar una furgoneta y cómo vivir y viajar en una camper.

A destacar el increíble trabajo que desempeñan en su web con contenido actualizado y muy interesante tanto si eres nómada digital como si no.

WEB DE SIN CÓDIGO POSTAL


The Walking Travel

Samara y Samuel llevan desde 2014 viajando por el mundo y desde 2019 viviendo en su furgoneta camper, una renovada Mercedes T1 de los años 90 que han camperizado con mucho mimo y todos los detalles para convertirla en una casa rodante.

En su canal de YouTube puedes encontrar vídeos de la camperización de su furgo, vídeos de viajes y hasta recetas de cocina para cualquier amante de la gastronomía.

WEB DE THE WALKING TRAVEL


Camper Ruteros

Tras varios años viajando en furgoneta camper con su familia, Antonio decidió embarcarse en su propio proyecto, vivir y viajar en su furgo con su perrete Miko.

En su canal de Yotube y en su web destacan las amplias reviews y pruebas de todo tipo de furgos en las que Antonio es un experto y las últimas noticias del mundo camper.

Tanto si eres novato en el mundo furgonetero como si eres un auténtico experimentado, te recomiendo visitar su página web llena de contenido de calidad.

WEB DE CAMPER RUTEROS


Viajando Simple

Íñigo vive y viaja desde hace muchos años en su furgoneta VW Transporter de techo alto con tal gusto decorada y camperizada que invita a meditar en ella y pasar tiempo de instrospección.

Su canal de YouTube se centra en vídeos en formato podcast en los que relata su experiencia como viajero y furgonetero. Además, en su página web podrás comprar su libro: «Cómo vivir y viajar en furgoneta».

WEB DE VIAJANDO SIMPLE


One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *