mejores cámaras para moto

Las 4 mejores cámaras para moto de 2022

Seguro que quieres que cada uno de tus viajes o rutas en moto queden grabadas para siempre. O quizá te quieras dedicar a generar contenido en forma de video en YouTube y necesitas conocer qué cámaras para moto son las mejores y cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Por eso te traigo este post, con 4 modelos de cámara que he podido probar por mi mismo y puedo decirte que se encuentran en mi lista de preferidas. Además, he decidido elegir dos económicas, para todos los bolsillos, y dos cámaras top por si quieres invertir en el mejor material.


¿QUÉ TENER EN CUENTA ANTES DE INVERTIR EN UNA CÁMARA PARA MOTO?


No pretendo que esto se convierta en un post con datos muy técnicos de fotografía. Quizá te aburriría y tú solo quieres invertir en una cámara para moto que te de buenos resultados. Pero sí te voy a dejar una pequeña lista de puntos importantes que tienes que tener cualquier cámara para grabar con calidad.

CONSEJO: HUYE DE LAS CÁMARAS PARA MOTO CHINAS Y MUY BARATAS

  • Resolución: hoy en día no es difícil encontrar una cámara a buen precio que grabe en 4K. Por eso te recomiendo que no bajes de este resolución. Si, por ejemplo, grabas en 1080 y quieres hacer el recorte de algún vídeo, la imagen puede pixelarse.
  • Objetivo: el objetivo es una de las piezas clave a la hora de elegir cualquier tipo de cámara. Da igual que la cámara tenga 48 megapíxeles, si el objetivo no es bueno, la calidad no lo va a ser tampoco.
modos manuales fotografía
  • Modo Manual: es importante que la cámara tenga la posibilidad de cambiar ciertos parámetros como la ISO, la velocidad de obturación o el balance de blancos. Si no tienes muchos conocimientos de fotografía quizá no lo utilices al principio pero, cuando te familiarices con tu cámara, necesitarás modificar estos parámetros.
  • FPS: los frames por segundo son los fotogramas que tu cámara puede grabar en un segundo. Esto es fundamental para poder grabar a cámara lenta y dar ese toque tan cinemático.
  • Impermeabilidad y resistencia: No todas las rutas en moto son en días soleados y por carreteras limpias. Por eso necesitas una cámara para moto que resista la lluvia y el polvo.
  • Estabilizador: si la cámara no cuenta con un buen estabilizador, tus videos saldrán movidos y no conseguirás ese efecto de documental de cine.

Si tienes en cuenta estos tips, ten por seguro que la cámara que elijas va a darte los mejores resultados. ¡Vamos allá! Te dejo mi top 4 de las mejores cámaras para moto.


CÁMARA PARA MOTO: APEMAN A1000


Esta cámara llegó a mis manos por casualidad. No conocía la marca (Apeman) y no tenía muchas esperanzas hasta que pude probarla. Relación calidad precio es de las mejores del mercado. La puedes encontrar en Amazon por menos de 100 Euros y sus características son comparables a cámara de mucho mayor precio.

Graba en un 4K muy aceptable compatible con 50FPS, en resoluciones más bajas es capaz de grabar a 120 FPS para hacer cámaras lentas, llega hasta los 20 Megapixels en foto con modo HDR de Alta definición y su objetivo de 7 lentes de vidrio da unos resultados excelentes.

mejor cámara para moto

Otro aspecto que me llamó la atención y que no suelen hacer muy bien este tipo de cámaras es la estabilización. La Apeman A1000 cuenta con Estabilización de imagen electrónica que minimiza el movimiento y el desenfoque, clave cuando estás grabando con las vibraciones que produce la moto.

Por supuesto es impermeable y aguanta el polvo. Eso sí, en el caso de esta cámara tendrás que ponerle la carcasa que trae para que no le entre agua y la puedas sumergir hasta 30 metros.

Tiene una pantalla táctil de dos pulgadas en color que se ve muy bien y su funcionamiento, al igual que su software es muy correcto. Se puede manejar con los dedos de forma cómoda y sin lugar a equivocarse.

Por último señalar que su ángulo de grabación es de 170º grados ajustable para que no pierdas detalle y, por supuesto, tiene WIFI y una app para tu Smartphone, desde la que podrás controlar tu cámara.


CÁMARA PARA MOTO: AKASO BRAVE 7


La Akaso Brave 7 se encuentra en la gama media de cámaras en cuanto a relación calidad/precio. Graba a 4K hasta 30 FPS, tiene un sensor muy correcto auge captura fotos a 20 Megapixels, dos pantallas y una de ellas táctiles con controles muy buenos.

mejor cámara para moto

La estabilización Electrónica también me sorprendió mucho en este modelo. Es sumergible sin necesidad de ninguna carcasa, tiene WIFI y conexión por medio de APP, y graba en ángulo de 170º.

En el caso e la Akaso Brave 7, a pesar de ser una cámara china me sorprendió la calidad de sus materiales, que se acerca a la de las marcas más caras del mercado.


CÁMARAS PARA MOTO: GOPRO HERO 10 BLACK


¿Qué te puedo decir de la GoPro Hero? Bajo mi punto de vista, la mejor cámara para moto que te puedes encontrar hoy en día en el mercado.

El primer modelo de GoPro que cayó en mis manos fue la Gopro Hero 5 y desde entonces no ha dejado de sorprenderme. Si quieres los mejores resultados, esta es tu cámara.

gopro

Graba en 5,3K, llega hasta 240 FPS para conseguir cámaras lentas de película, tiene un sensor de foto de 23 Megapixeles, el mejor objetivo del mercado, una estabilización HyperSmooth 4.0 que es una verdadera delicia. Por mucho que circules con tu moto por una camino de piedras, el vídeo saldrá estabilizado.

Pantalla frontal LCD para grabarte en modo selfie, pantalla trasera táctil con un funcionamiento bestial, rápido e intuitivo. Batería de larga duración, WIFI para conectar con tu smartphone y, por supuesto, es sumergible y aguanta agua, polvo a arañazos sin necesidad de ninguna carcasa.


CÁMARAS PARA MOTO: INSTA 360 ONE X2


La Insta 360 One X2 es otra de esas cámaras para moto que te quitan el hipo en cuanto la pruebas. Graba a 5.7K en 360º lo que te asegura unas tomas perfectas sin perderte sin un detalle a tu alrededor.

Su estabilización FlowState es una maravilla. Ya puedes hacer los caminos más off-road con tu moto que el vídeo saldrá siempre perfectamente estabilizado.

insta 360

Es sumergible y resistente al polvo y a la suciedad sin ningún tipo de carcasa extra, tiene pantalla táctil que funciona muy bien a pesar de ser pequeña.

Lo que más me llamo la atención de esta cámara en cuanto la probé es la posibilidad de ponerla en cualquier sitio con un palo selfie y grabar tomas como si nos estuviera grabando un dron, ya que hace desaparecer el selfie stick.

Si además quieres conocer qué accesorios son imprescindibles en un viaje en moto no te pierdas mi post anterior ¿Qué llevar en un viaje en moto?.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *