qué ver en málaga en 4 días

¿Qué ver en Málaga en 4 días?

¿Estás planeando un viaje a Málaga y no sabes qué sitios no te puedes perder? Anímate a leer este post en el que te voy a descubrir los lugares más increíbles que ver en Málaga en 4 días.

Además de los atractivos turísticos de esta bonita provincia de Andalucía, te voy a ofrecer aquellos sitios menos conocidos o que a mí más me gustan.


¿QUÉ VER EN MÁLAGA CAPITAL?


Lo primero que te recomiendo cuando visites Málaga es que te conozcas primero la ciudad y posteriormente recorras la provincia, es decir, sus alrededores.


Castillo de Gibralfaro


Si quieres tener la mejor panorámica de Málaga no te puedes perder el Castillo de Gibralfaro. Se encuentra situado en lo alto de una colina y las vistas desde su punto más alto son espectaculares, sobre todo si vas al atardecer para ver caer el sol.

El Castillo de Gibralfaro fue construido en el siglo XIV para proteger la Alcazaba y su nombre significa «montaña de luz» dado que albergaba un Faro para ayudar en la orientación a la entrada al puerto marítimo.

vistas desde castillo gibralfaro

Te recomiendo acceder a pie desde la Alcazaba. La subida recorre un bonito sendero empedrado. No es un camino largo pero sí tiene mucho desnivel, por lo que, si vas en verano, lleva una botella de agua.

Si lo tuyo no es caminar, también puedes coger la línea de autobús 35 que te dejará en la puerta del Castillo de Gibralfaro. Aprovecha para visitarlo un día que esté despejado y así podrás ver el Estrecho de Gibraltar.


La Alcazaba


No te puedes marchar de Málaga sin conocer La Alcazaba. Un palacio construido en el Siglo XI como fortaleza para defender la ciudad.

Al igual que el Castillo de Gibralfaro, se encuentra construido en una colina y cuenta también con unas vistas espectaculares de Málaga y su puerto marítimo.

qué ven en málaga en 4 días

La Alcazaba está rodeada de cuidados jardines, hermosas fuentes y, si quieres visitarla tienes que reservar una visita guiada. También puedes entrar gratis todos los domingos a partir de las 14 horas.


La Catedral


Antes de entrar a la Catedral de Málaga te recomiendo caminar por sus alrededores para no perderte ni un detalle del exterior de esta maravilla arquitectónica.

qué ver en málaga en 4 días

Lo curioso de esta catedral es que no se llegó a terminar y de los dos campanarios que tenían previsto construir sólo llegó a hacerse uno.

Desde su torre de 87 metros de altura podrás ver una vista 360º de la ciudad de Málaga, para lo que tendrás que subir 200 escalones.


Jardín Botánico


Si quieres respirar paz y estar en contacto con la naturaleza no te puedes perder el jardín botánico. Eso sí, para disfrutarlo mejor te recomiendo que no vayas en fin de semana dado que suele estar masificado.

Se trata de uno de los mayores jardines tropicales y subtropicales de España y se encuentra situado en lo alto de la tabla también a nivel europeo. 250 hectáreas de más de 2.000 especies de plantas y árboles.

qué ver en málaga en 4 días

Puedes llegar en coche o tomar el autobús número 2 desde el centro de la ciudad que te dejará a unos 10 minutos de la entrada.

Tienes la opción de reservar una visita guiada o pagar por una entrada libre.


Mercado de Atarazanas


Si no te quieres perder la gastronomía y productos locales no puedes dejar de visitar el Mercado de Atarazanas.

Frutas, verduras, carnes, embutidos y un sin fin de productos que te harán la boca agua. Además, se encuentra ubicado en una construcción del Siglo XIX.

El Mercado de Atarazanas abre de lunes a sábado de 8 a 14 horas.


¿QUÉ VER EN MÁLAGA PROVINCIA EN 4 DÍAS?


Una vez hayas recorrido la ciudad de Málaga, no te puedes perder sus alrededores. La provincia de Málaga está lleno de lugares maravillosos de obligada visita.


Estupa Budista Benalmádena.


La Estupa de la Iluminación se trata del monumento Budista más grande de Europa. Con sus 33 metros de altura, ocupa un lugar privilegiado en lo alto de una colina.

qué ver en málaga en 4 días

Desde bien lejos se puede ver este gran templo Blanco coronado por un pico dorado que punta al cielo.

A diferencia de otras Estupas Budistas, esta cuenta con acceso al interior en el que encontrarás dos salas con diferentes pinturas, mandalas, objetos budistas y en las que además se llevan a cabo meditaciones guiadas.


Caminito del Rey


Si te gusta caminar, la aventura y las alturas no te pierdas el Caminito del Rey. Un camino en altura que se construyó para dar paso.

Hace unos años se encontraba en muy mal estado con tramos muy peligrosos y estaba prohibido el acceso al público pero se reformó y hoy en día es completamente seguro.

Se construyó en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes para facilitar el paso de operarios de mantenimiento y transporte de materiales.

caminito del rey

Un itinerario de alrededor de una hora y media caminando a más de 100 metros de altura de un desfiladero con unas vistas increíbles del río.

Se puede reservar la visita guiada o pagar una entrada libre. Elijas la opción que elijas te recomiendo hacerlo con varias semanas de antelación ya que tiene gran demanda.

La mejor opción es ir en coche, no obstante hay autobuses que te llevan desde Málaga capital.


Ronda


Ronda es un precioso pueblo a hora y media de Málaga capital. Situado en lo alto de una colina, no te pierdas su impresionante puente colgante que conecta la zona antigua con la moderna. Las vistas son impresionantes.

Te recomiendo además bajar por los senderos que parten de la plaza María Auxiliadora para descubrir el puente y el pueblo desde su parte más baja.

Ronda en málaga

Además desde aquí parten unas cuantas Vías Ferratas para los más aventureros. Son de acceso gratuito, pero recuerda siempre llevar equipo mínimo de seguridad: arnés, disipador y casco.

Piérdete por sus calles sin rumbo para descubrir todos sus rincones escondidos.


Benalmádena


La zona centro de Benalmádena tiene algo que siempre me ha llamado la atención. Situado en una colina, cuenta con unas preciosas vistas del Mar Mediterráneo.

De nuevo te recomiendo que te pierdas por sus calles para descubrir esos pequeños rincones que no aparecen en guías turísticas.

Benalmádena málaga

Se sitúa en la Costa del Sol a unos 20 kilómetros de Málaga Capital, desde donde se puede llegar por medio de diferentes líneas de autobús.

Su puerto marítimo alberga diferentes tipos de locales de moda, para comer o tomar un cóctel. No te pierdas el antiguo buque Willow, una antiguo barco de madera a vapor que surcó el río Mississippi y hoy se encuentra medio hundido.


Cuevas de Nerja


Las Cuevas de Nerja son una de las cuevas más espectaculares de España, declarada de Interés Cultural en 2006 y descubierta por casualidad.

El interior de la cueva es magnánimo y podrás ver pinturas rupestres y curiosas estalactitas y estalagmitas y es una de las cuevas de mayor desarrollo de Andalucía con 4.823 metros cuadrados.

cuevas de nerja

Puedes reservar visitas guiadas o autoguiadas y diferentes packs que puedes consultar en su página web.

Está abierta todos los días de 9:30 de la mañana a 16:30 de la tarde.

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *