viajar seguro

Consejos para viajar seguro

Los viajes son una de las grandes fuentes de felicidad, siempre, claro está, que no tengamos problemas importantes que los arruinen. Por eso a la hora de viajar es importante hacerlo seguro, tomar algunas precauciones básicas, que nos garanticen que en caso de que nos suceda alguna circunstancia no deseada, las consecuencias sean lo menos perjudiciales posibles.

Antes de iniciar cualquiera de tus viajes, o en el transcurso de ellos, asegúrate de:

1) Informarte de lo relativo a vacunas. Si vas a viajar a algún país exótico, necesitas conocer previamente los requerimientos sanitarios, porque en algunos destinos hay enfermedades que no se dan en tu área de residencia y debes estar preparado. Esto es especialmente importante si tienes pensado viajar a algún país de África o Latinoamérica.

syringe, shot, medicine

2) Contratar un Seguro de Viajes. No en todas partes vas a disfrutar de sanidad gratuita y pública. En muchos lugares la atención pública deja bastante que desear y la privada tiene unos precios inasumibles. Aunque creas que las posibilidades de tener un contratiempo de salud son pocas, no está de más curarte en salud y tener cubiertas las espaldas con un seguro de viajes que te pague la estancia hospitalaria o la atención médica en caso de que lo necesites.

3) Alojarte en zonas seguras. Si usas plataformas como AirBNB puede que hagas tu búsqueda por precio y creas que has encontrado un sitio fantástico a un precio buenísimo, pero puede que esa oferta esté motivada porque la zona no sea la más recomendable. Así que un trabajo previo de investigación acerca de las áreas más y menos seguras no está de más antes de cerrar el alojamiento para tus viajes.

viajar seguro

4) Mantener tu documentación a buen recaudo. Pocas cosas hay más estresantes que extraviar tu pasaporte en el transcurso de un viaje. Dependiendo de donde hayas viajado, el proceso puede ser más sencillo o más complicado, pero en algunos países puede exigir tener que viajar a la capital para realizar las gestiones y lidiar con una burocracia increíblemente lenta. Lo recomendable es sacar copia de tu documentación y llevarla encima, dejando la original en la caja de seguridad del hotel o apartamento.

viajar seguro

5) No hacer ostentación. Aunque los robos a turistas pueden ocurrirle a cualquiera y en cualquier país, dependiendo de donde hayas viajado esto puede tener mayores consecuencias. En algunos lugares el valor de la vida es mucho menor, y puede que los ladrones no tengan problema en utilizar métodos violentos para hacerse con tus pertenencias si vas exponiéndolas de manera ostentosa. Es mucho más seguro pasar desapercibido y no mostrar objetos valiosos para evitar que algo malo pueda sucederte.

Siguiendo estos consejos que son de sentido común, no deberías tener problemas en tus viajes. Disfruta del país al que viajes, vive experiencias y vuelve con la mochila llena de recuerdos inolvidables. Pero asegúrate de que estos recuerdos sean únicamente positivos.

¡Sigue todos estos consejos y conseguirás viajar seguro!

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *