que furgo camper comprar

¿QUÉ FURGONETA CAMPER COMPRAR?

Si estás leyendo este post te estarás planteado muchas cuestiones antes de realizar el desembolso en tu camper. Tanto si es tu primera furgoneta como si tienes experiencia en este mundo, los siguientes consejos te servirán para que tomes la mejor decisión cuando te preguntes: ¿Qué furgoneta camper comprar?.

PRESUPUESTO

Lógicamente, el primer punto a valorar tiene que ser el líquido del que disponemos para comprar nuestra furgoneta o lo que estamos dispuestos a gastarnos. El rango de precios es amplio y varía enormemente. Desde 1.000 euros puedes conseguir una furgoneta sin camperizar de segundamano, hasta los 80.000 por una nueva.

coins, currency, investment

Es importante marcarse un máximo, para no caer en posibles tentaciones que luego nos hagan arrepentirnos si vamos muy justos.

¿NUEVA O DE SEGUNDAMANO?

Mi recomendación es que, si tienes medios económicos suficientes y te lo puedes permitir, te compres una furgoneta nueva y y camperizada. Leerás en muchos blogs que lo recomendable es comprarte una de los años 90 ya que será mucho más fácil de reparar. Tiene parte de razón si vas a viajar a países remotos, si no te vas a ir a Tristán de Acunha, hoy en día en muchos países hay talleres o inclusos servicios oficiales donde podrán repararte tu furgo sin problema. Por otro lado, una furgoneta moderna será mucho más fiable y segura que una antigua.

qué furgoneta camper comprar
Qué furgoneta campar comprar

No obstante, esta decisión es como muchas otras, cuestión de gustos. Si eres un friki del mundo camper, quizá busques algo más vintage.

¿QUÉ USO LE VAMOS A DAR?

Si vamos a utilizar nuestra furgoneta camper como vehículo de uso diario (como es mi caso en este momento) no tendría sentido comprarse una gran furgoneta de techo alto. Si tienes que moverte por alguna ciudad y aparcar de vez en cuando en algún parking, lo lógico sería una furgoneta pequeña.

Si su uso principal va a ser como vehículo para vivir y viajar de forma continua, invertir en algo de tamaño medio o grande será lo recomendable para ganar en comodidad.

Si además de viajar lo vas a hacer por muchos caminos sin asfaltar y lo tuyo es el off-road, no estaría de más que te decantases por algo con tracción a las cuatro ruedas (4×4).

Qué furgoneta camper comprar

¿CAMPERIZADA O SIN CAMPERIZAR?

Comprarse una furgo camperizada siempre va a salir más caro, pero, de nuevo, si dispones de medios económicos suficientes y te quieres quitar de muchas horas de trabajo, es lo más cómodo y práctico.

Si por el contrario quieres vivir toda la camperización y currártelo tú mismo, es un proceso costoso pero muy bonito. Eso sí, también tendrás que ponerte un tope, puesto que hay camperizaciones que te pueden salir por una pasta.

¿QUÉ TAMAÑO ELEGIR?

  • Furgonetas de tamaño pequeño
  • Furgonetas de tamaño mediano
  • Furgonetas de Gran Tamaño
TAMAÑO PEQUEÑO

Renault Kangoo, Ford Tourneo, Opel Combo o Fiat Dobló son modelos de furgonetas de pequeño tamaño, perfectas para un uso diario, ya que no tendrás problemas a la hora de moverte por cualquier ciudad o aparcar en cualquier parking ya que no miden más de dos metros de altura.

Furgoneta

Son las que menos llaman la atención a la hora de pernoctar y por muy poco se pueden camperizar con cuatro accesorios. Lógicamente son las que cuentan con menor espacio interior, por lo que largos viajes o vivir en ellas puede resultar algo incómodo.

Dado que se sacrifica el espacio interior, la vida «camper» se tendrá que hacer en su mayoría en el exterior.

TAMAÑO MEDIANO

Volkswagen Transporter, Fiat Ducato, Opel Vivaro o Mercedes Vito son ejemplos de furgonetas de tamaño mediano.

Bajo mi punto de vista es el tamaño más versátil. El espacio interior es más grande que las de tamaño pequeño, pero tampoco tendrás problemas para utilizaras a diario, puesto que las dimensiones son parecidas a muchos de los SUV de hoy en día. Podrás moverte a tu gusto por la ciudad y aparcar en casi cualquier parking.

vw bus, volkswagen, camper

Este tipo de furgonetas permiten hacer más vida en su interior. Permiten recoger las camas para tener asientos en los que sentarse y hasta poder trabajar o comer en un mesita.

Si dispones de techo elevable además, podrás ponerte de pie, lo que se agradecerá mucho si haces vida en el interior, pero, recuerda, que a la hora de pernoctar, no podrás elevar el techo puesto que se consideraría acampada.

GRAN TAMAÑO

Iveco Daily o Citroën Jumper son modelos de furgonetas de gran Tamaño. Se caracterizan por ser las que tiene un espacio interior mayor, por lo que son las más prácticas y cómodas a a la hora de viajar y hacer vida en el interior. Estos tamaños ya permiten la instalación de baño y ducha, por lo que será como si estuviéramos en una casa.

Qué furgoneta camper comprar

La movilidad y el aparcamiento en este tipo de vehículos se sacrifica por el espacio interior, por lo que no podrás aparcar en la mayoría de parkings y podrás encontrar dificultades a la hora de moverte por algunas ciudades.

Este tipo de furgonetas se dividen a su vez en diferentes tamaños en función de la longitud, representada por una L y graduada del 1 al 4 y de la altura, representada por una H y graduada también del uno al 4.

CONCLUSIONES

  • Si necesitas tu vehículo para uso diario y únicamente vas a salir los fines de semana o vas a hacer algún pequeño viaje, lo más práctico será una furgoneta pequeña.
  • Para uso diario, salir los fines de semana y viajes más largos en el tiempo, te aconsejaría una furgoneta de tamaño mediano
  • Si tienes tu propio vehículo para moverte en el día a día y vas a hacer grandes viajes o quieres vivir en tu furgo, no lo dudes y elige una de gran tamaño.
  • ¿Lo tuyo es el off road y vas a transitar por caminos no asfaltados y de mucho bache?, independientemente del tamaño, elige una 4×4.

¿DÓNDE COMPRAR TU FURGONETA CAMPER?

Concesionario oficial: Siempre puedes comprar tu vehículo en un concesionario de la marca. Es donde te darán la mayor garantía, el mejor servicio post-venta y la posibilidad de financiación, pero también es donde más caro te saldrá.

Multimarca: Servicios no oficiales donde te venderán cualquier marca. En algunos te darán una «garantía» y posibilidades de financiación. Te saldrá más barato que en un Servicio Oficial pero no te lo recomiendo. Muchos de los vehículo que venden tiene defectos ocultos y las garantías están redactadas expresamente para no tener que cubrirlos.

Particulares: Esta es mi opción preferida. Por regla general es donde verás vehículos en peor estado de mantenimiento o con peor lavado de cara, pero, por regla general un particular no tiene la capacidad de tapar defectos ocultos. No te darán posibilidades de financiación pero es donde encontrarás los precios más bajos.

En coches.net, wallapop, vibbo o milanuncios podrás encontrar muchos vehículos.

Espero haberte aclarado tus dudas, no obstante, si necesitas ampliar información o tienes alguna duda, puedes dejarme un comentario o escribirme a través del formulario de contacto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *